Denuncias de los lectores

Me matriculé en la Complutense en Ingeniería Forestal en septiembre y un profesor dice ahora que no puede hacerme evaluación continua. Conclusión: un año perdido

En Septiembre de 2010 accedí a los estudios universitarios (vía P.A.U.) con calificación de la prueba de acceso de apto con nota de 7,00.

El pasado 26-09-2010 realice la preinscripción universitaria en la Universidad Complutense de Madrid (distrito único) solicitando varios grados ofertados, solicitud H821-4622-1125-8621-112.

Con fecha 14 de Octubre de 2010 me comunican que estoy admitido en el grado de “INGENIERIA FORESTAL” en la Universidad Politécnica de Madrid (opción 9/12 de las solicitadas).

El mismo Jueves 14 Octubre de 2010 realizo la matricula en el “GRADO DE INGENIERIA FORESTAL” de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, con el número de expediente 171792, año académico 2010/2011 1º curso grupo B. (el grupo C me comentan que esta lleno)

Comenzando mi asistencia a clase el Lunes 18 de octubre de 2010.

Incidencias:

En la guía del curso 2010/2011 del GRADO DE INGENIERIA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL, dividen el grado en tres grupos A, B y C. En la pagina 38 (horarios de primer curso – primer semestre) podemos leer literalmente “Este grupo estará formado fundamentalmente por aquellos alumnos que realicen el examen de la P.A.U. en Septiembre de 2010 (días 13,14 y 15).   (pdf)

En el Grupo el B somos aproximadamente 45 alumnos de los cuales 18 matriculados en Septiembre 2010 (40%), a falta de alguna incorporación de ultima hora entre los admitidos y sin contar con el grupo A.

El primer día de clase nos presentamos directamente nosotros a los profesores como alumnos nuevos matriculados en ese grado para que nos distinguieran de los que estaban como oyentes.

Aquí comienzan nuestras sorpresas y nuestra desmotivación al comentarnos los profesores lo siguiente:

•            En la asignatura de Expresión gráfica de la Ingeniería, los de Septiembre no podemos haceros evaluación continua ya que no vamos a retrasar al grupo.

•            En matemáticas, dar el curso por perdido ya que con un “retraso de mes y medio” no podréis recuperar ni asimilar el temario actual.

•            La clase de informática tiene habilitados solamente 50 puestos, en el caso de no tener aforo para todos los alumnos, los nuevos de Septiembre se quedarían sin ordenador.

•            Las tutorías son solamente para aclarar dudas actuales, no para los temas ya explicados anteriormente.

•            Las clases están llenas ya que no esperaban que se cubriera el cupo y además se han presentado muchos alumnos de años anteriores para el CURSO DE ADAPTACION AL NUEVO GRADO DE INGENIERIA FORESTAL”, los cuales, casualmente están todos en el grupo C.

Conclusión:

La información facilitada en la guía de estudios del grado para este curso es errónea, ya que no existe habilitado ningún grupo para los alumnos que hemos realizado la P.A.U. en Septiembre.

No hemos podido acudir antes a clase ya que hasta el 14 de Octubre no sabíamos si estábamos admitidos.

Debemos de perder un año académico por algo ajeno a los alumnos de Septiembre, el año que viene seguramente la segunda prueba de la PAU será en Julio y no existirá este problema.

No seria mejor impartir un curso cero como en años anteriores, para que se adaptaran los nuevos alumnos o también unas tutorías de adaptación como me consta realizan en otras Universidades.

Solicitud:

•            Solicito estudien si fuese posible crear un nuevo grupo para todos los alumnos incorporados en Septiembre debido a la problemática expuesta anteriormente.

•            De no ser posible, poder contar con tutorías para recuperar y explicar todas y cada una de las asignaturas atrasadas por causas ajenas a nuestros deseos. LAS TUTORIAS SERIAN EN HORARIO DE TARDE PARA NO ENTORPECER LA EVOLUCION DEL GRUPO.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?