Denuncias de los lectores

Así funciona la ‘Generalitat’: llevamos tres años esperando respuesta a un escrito que hice tras el fallecimiento de mi padre. Y luego se extrañan por el caso Palau…

Me sorprende oír a los altos funcionarios de la Generalitat o del Ayuntamiento “rasgarse las vestiduras” en el caso Hotel del Palau: falta de informes, avales, estudios jurídicos,… para un tema tan alambicado y complejo.

En mi caso particular, también he sufrido la omisión de los funcionarios del Departament d´Economia i Finances de la Generalitat, en concreto Direcció General de Tributs: mis hermanos, que son juristas, presentaron el 15 de Junio de 2007 un escrito para solicitar el aplazamiento del pago del impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de mi padre. En dicho escrito ponían de manifiesto unas sustanciosas cuentas corrientes en el extranjero, y el haber tomado cuenta de las mismas hubiera supuesto recaudar los impuestos correspondientes.

Pues bien, tres años después, no hemos recibido respuesta; quizás estos funcionarios esperen a que prescriba o tal vez digan que tampoco tenían conocimiento, a pesar de tener número de registro de entrada en dicha Direcció General de Tributs (nº 0245E/19069/2007).

Sorprende la desidia y dejadez en tiempo de crisis, en el cual procurar recursos a la Administración sería lo deseable, así como la imagen de los funcionarios de este Departament que no velan por el interés público y giran la cara a otro lado, hasta que les llama a declarar un juez o un fiscal, que siempre velan por el interés público.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes