Así funciona la ‘Generalitat’: llevamos tres años esperando respuesta a un escrito que hice tras el fallecimiento de mi padre. Y luego se extrañan por el caso Palau…

Me sorprende oír a los altos funcionarios de la Generalitat o del Ayuntamiento “rasgarse las vestiduras” en el caso Hotel del Palau: falta de informes, avales, estudios jurídicos,… para un tema tan alambicado y complejo.

En mi caso particular, también he sufrido la omisión de los funcionarios del Departament d´Economia i Finances de la Generalitat, en concreto Direcció General de Tributs: mis hermanos, que son juristas, presentaron el 15 de Junio de 2007 un escrito para solicitar el aplazamiento del pago del impuesto de sucesiones tras el fallecimiento de mi padre. En dicho escrito ponían de manifiesto unas sustanciosas cuentas corrientes en el extranjero, y el haber tomado cuenta de las mismas hubiera supuesto recaudar los impuestos correspondientes.

Pues bien, tres años después, no hemos recibido respuesta; quizás estos funcionarios esperen a que prescriba o tal vez digan que tampoco tenían conocimiento, a pesar de tener número de registro de entrada en dicha Direcció General de Tributs (nº 0245E/19069/2007).

Sorprende la desidia y dejadez en tiempo de crisis, en el cual procurar recursos a la Administración sería lo deseable, así como la imagen de los funcionarios de este Departament que no velan por el interés público y giran la cara a otro lado, hasta que les llama a declarar un juez o un fiscal, que siempre velan por el interés público.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato