Hacienda fue quien dijo que Afinsa y Forum Filatélico realizaron una práctica financiera, pero no devuelve el dinero cobrado como IVA

Desde que Platón lo planteara en "La República", la pregunta sigue hoy actualizada: ¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Quién controla a quienes nos controlan? ¿Quién nos guarda de nuestros guardianes? Han pasado milenios y los ciudadanos seguimos haciéndonos las mismas preguntas y es porque los poderes establecidos pueden adolecer de la misma honestidad y rectitud que antaño. Tal es la elasticidad de las leyes que su recta aplicación -es decir, la primacía del genuino interés público por encima de la conveniencia de partidos o la propia razón de Estado- depende de la integridad moral y de la conciencia individual de quienes desempeñan sus funciones en los distintos departamentos ministeriales o en los tribunales de justicia.

La suma de todas estas decisiones son las que determinan el grado de salud o de enfermedad de una sociedad. A tenor de lo que está ocurriendo con los casos de Afinsa y de Forum Filatélico, podríamos decir que nos encontramos en una sociedad no muy saludable por el grado de desinformación de la gran mayoría de los ciudadanos a consecuencia de la poca o "viciada" información que nos llega desde los grandes medios de comunicación.

Los cientos de miles de afectados de Afinsa y de Forum no hacemos más que preguntarnos dónde estaban y están esos responsables gubernamentales, esos responsables judiciales, esos "vigilantes" que controlan la sociedad a fin de mantenerla en unos niveles medianamente saludables, dónde están esos medios de comunicación, que salieron al principio a bombo y platillo cuando interesó a estos "vigilantes" y que ahora parecen haberse olvidado del asunto a pesar de las numerosas irregularidades que sigue habiendo en torno al tema, como por ejemplo la actuación ahora de los Administradores Concursales y antes la de los Administradores Judiciales.

Los Administradores Judiciales en su momento en vez de contribuir a "sanear y poner en orden" la administración de ambas empresas lo que hicieron fue dejar de pagar una serie de tributos como son Hacienda por ejemplo. Esta, ahora, se pueda presentar como Acreedora a pesar de haber dinero en caja.

Hacienda fue quien dijo que estas empresas realizaron una práctica financiera, pero no devuelve el dinero cobrado como IVA por una práctica mercantil durante todos estos años.

Luego llegan los Administradores Concursales y siguen las irregularidades ya que se van a llevar unos sueldos astronómicos y además contratan una mano de obra que no sale de sus expensas ni de los haberes que cobran que es de donde tenían que salir. Sale de lo que va quedando de estas empresas, es decir, de nuestras inversiones que al final se las van a repartir entre unos y otros y todo en "defensa de nuestros derechos". Al final los que menos cobraremos seremos los que hemos puesto el dinero.

Por todo ello nos preguntamos. ¿Dónde está la verdadera estafa? ¿No están contribuyendo a ella todos estos poderes públicos? Juvenal en las "Sátiras" aún lo expresa mejor "¿Quis custodiet ipsos custodes?"

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato