Denuncias de los lectores

Jubilación de médicos en la Comunidad de Madrid. ¿Relevo generacional o recorte de presupuesto?

La Consejería de Sanidad de Madrid, para “disponer del talento y  experiencia de  sus facultativos más  destacados” así como el “necesario  relevo generacional”, en 2013 permitió continuar trabajando  solo al 30% de los médicos mayores de 65 años, considerando  su “alto nivel de eficiencia y calidad, etc….”. Sin embargo  en 2014,  a una parte de estos, los ha cesado. Sorprende que médicos tan valorados un año, sean jubilados al siguiente sin darles explicación. Al parecer, los jefes de Servicio han tenido mayor poder  de decisión este año.

Actualmente hay una demora de 90 días para  primera consulta especializada, no se dispone de suplentes en ausencia del médico etc., se necesitarían más profesionales.  ¿Relevo generacional o ajuste de presupuesto? “The answer, my fríend, is glowing in the wind”.

Permita que me  despida de  los pacientes atendidos en mi Consulta de Endocrinología, Centro de Especialidades de Villaverde, Hospital Universitario 12 de Octubre. Mi  gratitud por su paciente espera,  su  confianza, su cariño,  y porque en ellos he podido materializar aquel  sueño de mi adolescencia: ser MEDICO, con lo que ello implica: curar en pocos casos, aliviar en algunos, escuchar siempre.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?