Laboratorio de laicismo

La Universidad Católica de Valencia, bueno, su vicerrector principal, el profesor de Derecho, hombre de amplia experiencia en cargos políticos, por cierto, ha organizado mes pasado un interesante curso sobre libertad de expresión y libertad de conciencia. Una adecuada respuesta a la situación que se está viviendo en esa comunidad, un laicismo excluyente y de asfixiante presión política.

Destacadas personalidades del mundo del derecho, de la sociedad y de los medios, han pasado por esas aulas veraniegas para analizar cómo se articula el derecho a la libertad religiosa en España y cómo se conjuga con el de la libertad de expresión.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Los datos ofrecidos son escalofriantes. En el año 2016, en la España democrática, según sus últimos datos del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, la Comunidad Valenciana es la tercera con más ataques a la libertad religiosa, tras Madrid y Andalucía. Tienen contabilizados 22 casos de atentados contra la libertad de religión, 16 actos de vejación a personas por sus creencias, 33 casos de escarnio de la religión y 99 casos en los que se margina la religión de la vida pública.