Manuel Chaves se marcha de la Junta de Andalucía dejando un incierto futuro laboral para 10.000 profesores interinos, que podemos quedarnos en el paro a partir de 2011

Después de 14 años trabajando como profesor interino en la consejería de Educación y Ciencia de la junta de Andalucía, don Manuel Chávez, como presidente de esta, no ha tenido ningún reparo en publicar el borrador del decreto para la función pública por el cual se regulan los criterios que se llevarán a cabo para realizar la colocación de interinos a partir de 2011.

Señor presidente de la Junta de Andalucía, se supone que su voluntad y la de su partido vela por los derechos de los trabajadores/as de Andalucía. He intentado aprobar cinco oposiciones para poder entrar en la administración. En ninguna de ellas, incluidas las del 2008, he podido tener acceso desglosado de las calificaciones obtenidas. Ni la administración, ni el tribunal que me examinó, me informó sobre mis errores. Es imposible tener acceso a los exámenes. Este sistema frustra el empeño para seguir preparándomelas y aprobar en alguna ocasión.

En mi caso, no dejo de formarme como profesional de la educación (grabaciones, conciertos,grupos de trabajo,etc), y poder ofrecer así una mejor calidad en la enseñanza pública. Aún así, parece ser que mi experiencia y la de muchos interinos, no tiene aval alguno para usted señor presidente. Los interinos solucionamos en gran medida los problemas del sistema educativo .Tenemos que hacernos cargo de los peores horarios, de los alumnos más conflictivos, y en medio de todo, prepararnos unas oposiciones que no dejan de estar rodeadas de un oscurantismo administrativo durante los procesos selectivos.

¿Como llamará usted al incierto futuro laboral de mas de diez mil personas que pueden quedarse en el paro a partir de 2011, daños colaterales?

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato