Smartwings, compañía de bajo coste, y sus prácticas abusivas: dejó “tirados” a 13 españoles en Praga y son reincidentes

Las prácticas abusivas de las compañías aéreas se repiten constantemente: pérdidas de equipaje, retrasos interminables, el demencial overbooking. Esta vez lo he comprobado en persona: a la vuelta de semana santa.

Las prácticas abusivas de las compañías aéreas se repiten constantemente: pérdidas de equipaje, retrasos interminables, el demencial overbooking. Esta vez lo he comprobado en persona: a la vuelta de semana santa.   Smartwings (una compañía de bajo coste checa) cancela un vuelo "por razones operativas", dejando “tirados” a 13 españoles en el aeropuerto de Praga. Ningún responsable se persona y se niegan a ofrecer una solución razonable. Incluso el embajador español en República Checa reconoce que los problemas con esta compañía son frecuentes.   Parte del pasaje ha tenido que realizar un desembolso muy superior para costearse otro billete y los demás siguen en Praga, esperando la salida del próximo avión de esta operadora. Resulta vergonzoso que empresas cuyas irregularidades son vox populi sigan operando vuelos en la Unión Europea con total libertad.   Constituye una muestra más de los absurdos privilegios que el sistema ofrece a las compañías aéreas, anteponiendo los intereses de poderosos grupos a los derechos que deberían corresponder a todo viajero. Unos privilegios basados en la ambigüedad de la normativa, que dejan al usuario desprotegido y que solo se aplican en este sector, caracterizado por la falta de transparencia, arbitrariedad de tarifas e irresponsabilidad general.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato