Denuncias de los lectores

Los alcaldes de Úbeda y Baeza influyen en los permisos escolares de los alumnos de la Academia de suboficiales para que sean lo más cortos posibles

Según tengo entendido, los alcaldes de Úbeda y Baeza influyen en los permisos escolares de los alumnos de la Academia de suboficiales, cabos y guardias con el fin de que sean lo más cortos posibles o sean de una forma que garanticen que los miles y miles de alumnos continúen en la Academia, en vez de poder ir a sus provincias a ver a sus familiares.

Todo indica que se han mal acostumbrado a vivir de ellos una gran cantidad de personas durante décadas -pisos de alquiler, restaurantes, discotecas, etc.-, lo que hace que los alumnos estén más que cansados de este tema y los suboficiales alumnos -ya gente madura y con familia- al no estar la Academia centralizada en una provincia con servicios como Madrid hay un gran número de ellos que no pueden ver a sus familias porque no les da tiempo -mallorquines, gallegos, canarios, catalanes, etc-. Encontrarse en Madrid hace más viable el viaje.

Lo más significativo es que las dificultades tienen consecuencias. Por el problema que relato, el número de opositores a suboficial de esas provincias es mínimo y los pocos que se presentan son gente con menos de 25 años sin familia.

La Guardia Civil debe humanizarse y tener en cuenta estos importantes aspectos porque tiene infraestructura para ello.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo