Los alumnos catalanes se quedan sin matricularse en universidades del resto de España

Prueba de EBAU.
Prueba de EBAU.

Mi hijo con una nota media en el bachiller de 8,5 y muy optimista respecto al examen de selectividad, no ha podido matricularse en la universidad de Cádiz, al igual que la de Santander, donde pretendía realizar los estudios.

Lo mismo les ha sucedido a todos los estudiantes que realizaron la eBau en Cataluña, ya que la Generalitat, haciendo caso omiso a la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, que, entre otras cuestiones, fija la publicación de los resultados provisionales con fecha límite 17 de julio, decidió arbitrariamente publicar los resultados a partir del día 27 de julio.

Lo que supone que ningún alumno podrá matricularse en una universidad fuera de Cataluña, ya que los plazos de preinscripción han finalizado el día 21 y los de reclamación finalizarán el día 26.

Tras contactar con todos los estamentos posibles, la única solución que nos han dado es que presente la solicitud de plaza en septiembre, como si hubiera suspendido en Julio. Pudiendo matricularse siempre que todavía queden plazas disponibles, lo cual es muy improbable en la mayoría de las carreras universitarias.

De manera que están obligados a continuar sus estudios en Cataluña, contraviniendo la libertad de elección de centro para realizar sus estudios universitarios.

El motivo por el que Cataluña ha sido la única comunidad que no ha aplicado la orden,  no es otro que evitar que los alumnos catalanes estudien fuera de la comunidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato