Contra el cierre de los centros de día por el coronavirus

Centro de día en la Comunidad de Madrid
Centro de día en la Comunidad de Madrid

Hace ya meses que sufrimos el azote de ésta pandemia. Como esposa de usuario que ha sufrido un ictus y acude a un Centro de Día, quiero expresar mi disconformidad con el cierre de los mismos por supuesta precaución sanitaria.

En la familia hemos podido observar y padecer su progresivo deterioro físico y psicológico, después de años de duro esfuerzo, todo ello por la falta de su rutina diaria de actividades, rehabilitación y sociabilización durante éstos últimos meses. Puedo llevar a mi esposo al cine, al teatro, a un restaurante..., yo puedo ir al gimnasio, las escuelas abrirán, aún con un nivel de contagio muy superior al 75%.

Pero el Centro de Día permanece cerrado. Siendo los centros de día como éste, un servicio esencial y de primerísima necesidad, es absolutamente necesario que se abran ya, y que se haga una valoración y seguimiento particular de cada uno, atendiendo a sus características. Tenemos 2 hijas, de 18 y 20 años, las dos con discapacidad, ¿pueden imaginarse cual es el nivel de sobrecarga emocional, física y psicológica que tenemos en casa, viendo cómo el papá, que podría estar caminando, volver a hablar y mejorar su calidad de vida, ahora quizás deba quedarse en una silla de ruedas, mudo, ausente y deprimido?

Quizás no muramos de Covid, o sí..., pero seguro que ellos morirán de abandono y deterioro.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato