Denuncias de los lectores

Los medios de comunicación y el Ministerio Fiscal en el caso de Andreas Lubitz. ¿Se ha respetado el sufrimiento de los familiares?

Todos han podido ser conscientes del incidente provocado por el copiloto Andreas Lubitz, en el que murieron 150 personas. Fue una auténtica tragedia con muchos afectados y con una gran repercusión.

La actuación del Ministerio Fiscal francés en el caso parece ser eficiente. Además, hay que destacar que las intervenciones, en lo que se refiere a la publicidad de la investigación, que está realizando para dar los detalles sobre el accidente, están siendo muy adecuadas.

El fiscal está logrando aportar a las familias todos los datos que puede facilitar, desarrollando con total transparencia sus actuaciones. Este hecho sirve para comprobar fácilmente que el fiscal sabe que es lo que hay que hacer en casos como el de Andreas Lubitz y que comprende perfectamente que es lo que sienten y que es lo que quieren los familiares de las víctimas, que necesitan poder conocer los detalles del suceso.

Es importante que el fiscal, en todo caso, sepa y comprenda la situación de los parientes y amigos, y, hasta cierto punto, lograr que el sufrimiento sea soportable dando a conocer la información que puedan requerir.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable