Denuncias de los lectores

Habrá que aprender inglés. El último concurso de traslados de profesores en centros de Secundaria prima el bilingüismo sobre otros méritos

Ante la injusticia cometida en el último concurso de traslados de Educación Secundaria, en el cual obtienen plaza en ciertos centros de Sevilla profesores con escasa puntuación (evitando así que lo hagan otros con muchos más años de servicio). Todo por priorizar la línea del bilingüismo con respecto a otros méritos. Creo que habría que decir lo siguiente al respecto. Si hace falta saber idiomas, auméntense las horas que corresponden prescindiendo de otras materias perfectamente inútiles que puedan estar en la mente de todos.

El plan bilingüe, así planteado, no hace más que fomentar la desigualdad de oportunidades, pues divide a los alumnos en dos grupos: los “elegidos”, que optan a un mejor aprendizaje dentro de un entorno de aula privilegiado, y los que no. Además, así no se enseña mejor Ciencias o Historia. A ver si nos enteramos de que manejar palabras en un idioma extranjero e incluso mantener conversaciones no implica impartir contenidos y procedimientos con el mismo nivel de profundidad y seriedad que en el idioma propio. Aparecerán deficiencias. Es de Juzgado de Guardia que poseer la dichosa acreditación idiomática justifique pasar por encima de experiencia docente, labores directivas y cursos de perfeccionamiento.

Ahora resulta que el estudio y el esfuerzo de años en tu especialidad no es lo que prima: es más meritorio saber algo de inglés. Así no se arregla el fracaso escolar. Otra vez, la clase política en busca de votos aparenta ante la sociedad una imagen de (falsa) modernidad (bilingüismo; ordenadores gratuitos) muy alejada del sentido común en la planificación educativa.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?