La ‘ganga’ de ser funcionario. Cuando aprobé mi oposición a Técnico de Hacienda no sabía que pagaría un precio adicional: estar a 800 kilómetros de mi ciudad

El día en que aprobé la oposición a Técnico de Hacienda fue uno de los más felices de mi vida. No sabía que tendría que pagar un precio adicional por la gran prerrogativa de ser fijo: encontrarme a más de 800 kilómetros de mi ciudad y ver minadas mis esperanzas de volver.

Hace unos meses se convocó un concurso ofertando unas escasas 200 plazas, repartidas por toda España, para más de 7000 técnicos, de las cuales se prevé que, aproximadamente un 45%, se adjudiquen a funcionarios que se encuentran YA en el mismo destino. ¿Esto se considera movilidad geográfica? Se espera que, las plazas que resulten vacantes, se ofrezcan a técnicos de nuevo ingreso.

Una persona recién nombrada funcionario de carrera podrá obtener plaza en una localidad de difícil acceso, pasando por delante de otra que tenga una antigüedad superior. Desde aquí quiero manifestar mi absoluta disconformidad con la AEAT. Y desear que alguien nos escuche y dé una solución a nuestro problema.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"