No es laica ni moderna: es laicista

Podemos en Aragón ha exigido que la asignatura de religión quede reducida para el próximo curso a 45 minutos semanales. En realidad es una vuelta de tuerca a las fórmulas caducas de la más  rancia política laicista. La gente, utilizando el mismo argot de Podemos, pide año tras año libre y voluntariamente, de forma mayoritaria, la asignatura de religión católica para sus hijos. No es el Gobierno el que debe educarlos, sino que es un derecho constitucional que asiste a los padres. Conviene recordarlo para que no haya engañifa posible.

La Constitución Española, en el artículo 27.3, recoge claramente que los poderes públicos han de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con las propias convicciones. La propuesta de Podemos, encaminada a excluir el hecho religioso de la vida pública, no es laica ni moderna; es laicista, antigua e indicadora de los peores presagios.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato