Denuncias de los lectores

Los peligros de los foros de Internet: las webs para opositores están llenan de trolls

Cada vez hay más foros, es decir, lugares de encuentro, en la red de redes: Internet.

Hay personas con ciberadicción, que ni estudian ni trabajan "ni opositan en serio", que utilizan los foros de opositores para distraerse y dispersarse y dar rienda suelta a sus fantasías. Sin embargo, con la excusa de decir que opositan, entran en foros de opositores con la idea de conocer gente, bajo el anonimato de un nick o alias.

Por otro lado, también hay "sociopatas" o psicopatas que entran en esos foros y amenazan, coaccionan, calumnian ,injurian o cometen delito contra los derechos de propiedad intelectual o industrial escondiéndose en un Alias, mote o nick. Ellos tienen otro "foro" ya reservado: Fiscalía y los Juzgados, donde gracias a la colaboración de la Policía Ciéntifica y la Brigada de Delitos Informáticos de la Guardia Civil tendrán acceso a su I.P.

Algún que otro foro de opositores incluso llega a convertirse en "un circo romano virtual", donde una series de personajillos escondidos en un nick (alias) más o menos llamativos como "pablo 1969", "marilú1977","malageta", etc. salen a la búsqueda y captura de un [email protected] (internauta) al azar, para dedicarse a combatirlo, destruirlo y aniquilarlo e intentar hacer de él una piltrafa humana: un contenedor para que el resto de la comunidad forera(de internautas) arrojen sus miserias y frustraciones.

Es curioso pero de un aparente e inocente foro de opositores podemos ver que repiten los mismos patrones que en la realidad, sólo con el agravante del anonimato que hace que determinados personajillos se crean inmunes y gobernantes de un Reino Virtual: Internet.

Desde aquí animo a todas las personas que via chat,foro o correos electrónicos estén recibiendo amenazas o coacciones que denuncien en la Comisaría de Policía más próxima o el Juzgado de Guardía. Tenemos que evitar entre todos está delincuencia del siglo XXI :la "ciberdelincuencia".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?