En una peligrosa espiral de silencio

El reciente debate de investidura ha servido para tomar el pulso a la agenda de temas y estrategias que centran la atención política, y para darnos cuenta de que algunas materias que están en la base de la convivencia social han entrado en una peligrosa espiral de silencio. La ausencia de cuestiones relacionadas con la ecología de lo humano, la libertad religiosa, la vida desde su inicio hasta la muerte natural, y la familia, no solo lleva a un empobrecimiento cultural, sino que impide comprender las bases que sustentan la civilización.

La carencia de un debate público sereno sobre la crisis demográfica o sobre la inmigración, se traduce después en una ruptura de la convivencia, al faltar los valores compartidos que hacen de la sociedad un espacio habitable. Lo estamos viendo dramáticamente estos días, no sólo en España, sino en toda Europa.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato