¿A quien protege la ley? Mi inmueble ha sido ocupado y los Mossos no pueden hacer nada

Es verdad soy una privilegiada. Tengo una familia maravillosa. Mi marido y yo tenemos trabajo cuando otros no tienen. Tenemos un piso en propiedad y una hipoteca para muchos años. 

De pronto, en cinco días el mundo se nos ha venido abajo.

El viernes 28, entró una gente en nuestro inmueble c/ Gitaneta, 2-4 3º2ª de la Trinitat Vella y se instalaron en un piso vacío, propiedad de CaixaNova. Como presidenta de la comunidad avisé inmediatamente a los mossos. Estos se presentaron en el inmueble pero ay! no pueden actuar porque aunque reconocen a alguno de los nuevos inquilinos, desgraciadamente no los han visto abriendo la puerta. 

El sábado 29 el presidente de la comunidad se persona en comisaría para hacer la declaración de los hechos. 

El miércoles 2, recordemos que hubo un puente, CaixaNova pone la denuncia por la ocupación del piso de su propiedad.

Pensé que la pesadilla iba a terminar y que todo volvería a la normalidad. Pero no, pasaron más de cinco días y ya no se admite un desalojo Express. Y de pronto tenemos unos vecinos con todos los derecho protegidos, nos han dicho que la decisión del juzgado puede retrasarse hasta dos años, que se dedican a la venta y consumo de droga, que echan toda la basura en los espacios comunes, que nos insultan, que se han apoderado de la escalera y deambulan por ella como zombis y llaman a los timbres de nuestras casas a cualquier hora del día y de la noche. Los mossos van viniendo ante las quejas de los demás vecinos pero, ay! no pueden hacer nada porque estos señores no tienen la educación de abrirles la puerta y si la abren dicen que no han sido ellos sin más.

Por favor, me gustaría que alguien nos dijera donde están también nuestros derechos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato