Denuncias de los lectores

Protesta por la extradición ilegal de dos españoles a Francia y exigencia de puesta en libertad

Sr. Presidente de la Audiencia Nacional y miembros de su Oficina de Prensa,

Estamos sobresaltados por la entrega inmediata de dos españoles a Francia por medio de una OEDE completamente ilegal proveniente de Francia.

Entendemos que la Audiencia Nacional ha actuado con notable negligencia en sus cometidos de control judicial, en particular por parte del Juez D. Santiago Pedraz que ha tomado decisiones arbitrarias y muy apresuradas incomprensiblemente confirmadas por la Sala de la propia AN.

Deben saber que los dos españoles afectados cuyas iniciales son JAC y MAC son personas honorables, padres de familia y con gran arraigo en España, tanto por sus actividades legales como por sus amistades.

La Audiencia Nacional ha autorizado el allanamiento violento de sus casas por parte de decenas de miembros de la UCO el pasado 21 de junio, acompañados por muchos agentes franceses, con perros y con cámaras de televisión, creando un escenario impropio de violencia policial y judicial en presencia de varios hijos menores de estos dos españoles.

Además, con la investigación que también sufren sus esposas por parte de Francia, nos da una medida de la violencia judicial aleatoria y sin fundamentos sólidos del país vecino. Sólo falta imputar a los hijos menores y las mascotas. Ciertamente, nos resulta inverosímil, una pesadilla.

Estos españoles no han cometido ningún delito de los 16 imputados desde Francia; sólo han vendido teléfonos móviles encriptados en España (actividad perfectamente legal) y Francia los reclama para, primero, humillar una vez más a nuestra nación, como es habitual en ese santuario de la ETA y de las Brigadas Rojas italianas, y, en segunda instancia, para torturarles y aplicarles la razón de Estado de Francia sin que, después de mes y medio en prisión sin fianza, aún sepamos la razón entre tantas contradicciones, errores y defectos de forma en formularios, requerimientos y procedimientos.

Uno de los encarcelados, desde el 23 de junio, es además un veterano legionario, español que ha servido en la Legión Española de forma ejemplar y que, además, ha colaborado en múltiples actividades del asociacionismo cívico militar, siempre de forma altruista y generosa.

Por todos estos motivos, deben saber que el malestar de nuestros colectivos es creciente debido a la vulnerabilidad e inseguridad judicial tras lo que vamos sabiendo del comportamiento policial y judicial sobre ellos y, por otra parte, la sumisión judicial a Francia en un caso al que, sin sentencia condenatoria, compatriotas nuestros van a ser extraditados en breve.

 

Es por ello que les exigimos la LIBERTAD inmediata de ambos españoles que, si han de ser juzgados, que lo sean en España y no en un país que, en los últimos tiempos, está dando sobradas muestras de injustas decisiones judiciales con OEDE fraudulentas contra personas no juzgadas y, por lo visto, cruelmente sentenciadas de antemano.

Atentamente,

Guillermo Rocafort

Abogado y Economista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes