Denuncias de los lectores

Sin MIR amientos

Manifestación por la sanidad pública.
photo_cameraManifestación por la sanidad pública.

No es un juego de palabras, ni una broma. Me explico.

Ayer por la tarde, mi hija Wendy salía de casa con una pancarta debajo del brazo, y al preguntarle que adónde iba, me dijo, como siempre: pero Papá, qué curioso eres!, y ante mi insistencia me enseñó la pancarta que decía: Enhorabuena Bébel, eres ad MIR able. Tú si que puedes, y lo firmaban mi hija y cuatro amigas comunes. 

Me comentó que bajaban a la Complutense con la pancarta para animar a su amiga que "se juega hoy su futuro profesional", fueron sus palabras textuales, y salió corriendo porque la había entretenido y no quería llegar tarde.

Hoy, nada más levantarse, para comer, medio adormilada, me ha contado que lo de ayer en la Complu fue bestial, que estaba hasta arriba de gente esperando, como ellas, peladas de frío, la salida de su amiga, hija o hermana, porque había de todo. Una inmensa muchedumbre que les dificultó encontrar a su amiga y cuando, por fin, toparon con ella, se emocionó al verlas. Según ella, el examen le había salido bastante bien pero hasta dentro de, al menos un mes no sabrá si ha logrado alguna plaza y dónde, porque dependerá del nivel de sus "competidoras". 

Según las estimaciones, en esta convocatoria habrá más de 8.000 médicos que se quedarán sin plaza este año, con la carrera terminada y sin poder seguir formándose, por lo que no tendrán otra opción que esperar a la convocatoria del próximo año, buscar un trabajo que no requiera especialización o intentar ejercer en algún otro País.

Desgraciadamente esto supone un panorama muy lamentable para este colectivo tan necesario, en una Sanidad Pública como es la española, tachada de modélica pero que está envejeciendo y parece que no se toman medidas suficientes para que todos los graduados puedan tener acceso a unas prácticas en los Hospitales Públicos que les sirvan para encaminar su futuro y para que, al mismo tiempo, se garantice la reposición de las jubilaciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?