Denuncias de los lectores

Esta es la verdadera crisis de la clase media: la Comunidad de Madrid sólo oferta becas para guarderías a los niños nacidos antes del 31 de julio

Soy una trabajadora más de nuestra sociedad a la que se le suma el tener en la actualidad un hijo de 2 años que va a la guardería desde los cinco meses y  estoy esperando la llegada de mi segundo hijo para octubre.

Como es normal y necesario, mi marido también trabaja para poder pagar hipotecas, seguros, comida, recibos varios y como no, la guarderia de los niños! (unos 700 euros al mes entre los dos).

Cual ha sido mi sorpresa cuando por fin después de meses de espera de retraso, salen las becas de educación infantil de la Comunidad de Madrid para el curso 2009-2010 y ¡sólo optarán a ellas los niños nacidos con anterioridad al 31 de julio! ¿Y el resto de niños que tengan que asistir a la guardería el próximo año qué? ¿No vamos a tener derecho a recibir una ayuda por el simple hecho de parir en un mes que no le conviene a la Comunidad?

No han bajado las cuantías de la beca, que era en un principio lo que se temía, pero por el otro lado, se han quitado a la mitad de los niños que nacen en el segundo trimestre del año. A partir de ahora tendremos que tener niños a la carta, solamente fijándonos en las compensaciones a las que vamos a poder acceder, sin contar con que a partir de 2010 se restringirá el cheque bebe del Estado y la Comunidad de Madrid ya retiró sus 100 euros de ayuda de nacimiento para familias de clase media…..

Esto, señores, es la verdadera crisis que sufrimos los de la clase media de este país! Así seguiremos teniendo los índices de natalidad más bajos de la Unión Europea.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?