Deportes

A dos meses del torneo

Agotadas las entradas para ver los partidos decisivos de La Roja en el Mundial de Brasil

Sólo quedan para el encuentro ante Holanda y se van a sortear. Brasil, España y México son las selecciones más demandadas

Jugadores de la Selección Española.
photo_cameraJugadores de la Selección Española.

A falta de dos meses para que arranque el Mundial de fútbol en Brasil ya no quedan entradas para dos de los tres partidos que disputará España en la fase de grupos. Millones de aficionados de hasta 188 países han solicitado a la FIFA acudir al campeonato a través de su página web, el único procedimiento autorizado hasta la fecha para conseguir entradas.

El Confidencial Digital ha contrastado que a día de hoy ya no quedan entradas para los partidos que disputará España ante Chile (18 de junio) y Australia (23 de junio), correspondientes a la segunda y tercera jornada de la fase de grupos del Mundia, respectivamente.

La única opción existente para los aficionados que quieran disfrutar de La Roja en directo es el España – Holanda, el primer encuentro de la Selección en suelo brasileño que se disputará el próximo 13 de junio en Salvador.

Además de estos encuentros, también se han agotado las entradas para la final del Mundial, el partido inaugural Brasil – Croacia, el México – Camerún, el Inglaterra – Italia, el Argentina – Bosnia, el Brasil – México, Camerún – Brasil y el Croacia – México.

Precios equiparables a los del Santiago Bernabéu o el Camp Nou

La FIFA ha diseñado una tabla de precios que varía en función de la importancia del partido en cuestión, así como del lugar en el estadio que se quiera ocupar (existen tres categorías, de mejor a peor visibilidad).

Así, las entradas para un encuentro aleatorio de la fase de grupos cuestan 65 euros la más barata, 98 la intermedia y 127 la más cara. Un valor muy similar al que Real Madrid y Barcelona otorgan a los tickets del Santiago Bernabéu y del Camp Nou.

No obstante, el precio crece de manera exponencial según la ronda disputada, hasta llegar a los 320 euros de la entrada más barata para la final del campeonato. Acudir a las semifinales cuesta, como mínimo, 200 euros. Los cuartos de final tienen un precio mínimo de 120 euros y los octavos, de 80.

También se ofrece la posibilidad de comprar un paquete completo de entradas que permita acudir a todos los partidos que se disputen en cada sede, salvo Maracaná (que acogerá la final). El precio medio es de 1.000 euros.

Otro paquete disponible es el de entradas para los partidos de una misma selección, pudiendo escoger desde acudir a todos los encuentros (cuyo precio medio es de 2.000 euros en el caso de España) hasta únicamente la fase de grupos (unos 480 euros de media).

Más de dos millones y medio de entradas vendidas por sorteo

Ante la gran demanda prevista, la FIFA diseñó el mismo plan de venta de entradas que el que lleva a cabo la UEFA para la final de la Champions League cada temporada. El formato es el siguiente: cualquier persona puede registrarse en la página web de la organización y solicitar las entradas o los paquetes que desee. El usuario introduce sus datos personales y también los bancarios. Posteriormente, la FIFA realiza un sorteo y cobra automáticamente a todos aquellos que han sido elegidos.

El criterio que sigue la FIFA a la hora de repartir las entradas es el siguiente: en cada partido tiene que haber como mínimo un 16 por ciento del aforo ocupado por aficionados de los países que disputen el encuentro. Partiendo del España – Holanda como ejemplo, un ocho por ciento de los espectadores del Arena Fonte Nova serán españoles (5.360 personas de las 67.000 que abarroten el estadio) y otro ocho por ciento serán holandeses.

Hasta el momento, la FIFA ha otorgado 2,6 millones de entradas para los partidos del Mundial a aficionados 188 países diferentes. Más de la mitad de los espectadores que habrá en los estadios durante la competición serán brasileños, ya que hasta un 70 por ciento de los 'tickets' han sido otorgados a estos aficionados.

El primer plazo para solicitar entradas se abrió el pasado 21 de agosto de 2013. Entonces, en apenas 24 horas más de 400.000 aficionados pidieron hasta un total de 2,3 millones de entradas (en su mayoría brasileños y argentinos), 344.000 para la final de Maracaná y 372.000 para el Brasil – Croacia que inaugura el Mundial.

Desde esa fecha ha habido hasta tres plazos diferentes para pedir entradas a la FIFA. El tercero y último se abrió precisamente ayer martes, cuando se pusieron a la venta los últimos 'tickets' disponibles de los 54 partidos restantes, entre ellos, el España – Holanda con el que debuta La Roja en la competición.

La FIFA avisa de los posibles fraudes en la venta de entrada

El máximo organismo del fútbol mundial explica en su página web que solo las entradas que son vendidas a través de este procedimiento son legales, así como aquellas incluidas en los paquetes de viajes autorizados por la FIFA. El Confidencial Digital ya informó en primicia de algunos de ellos.

La organización también avisa de que todos los concursos y sorteos que regalen entradas para el Mundial son fraudulentos, salvo que pertenezcan a los seis patrocinadores oficiales de la competición: Adidas, Coca-Cola, VISA, Hyundai, Emirates y Sony.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?