Deportes

El club quería hacerlo coincidir con el Trofeo Bernabéu

Casillas se queda sin el partido homenaje que anunció Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid aseguró en la despedida del portero que la fecha elegida era el 12 de agosto. El Oporto ya advirtió que esa semana disputará dos encuentros

Casillas aplaude a los aficionados del Bernabéu.
photo_cameraCasillas aplaude a los aficionados del Bernabéu.

Iker Casillas no tendrá el partido de homenaje a su trayectoria que anunció Florentino Pérez el día de la despedida del ex capitán del Madrid. El club blanco y el Oporto plantearon la disputa de un amistoso, pero no se han puesto de acuerdo en las fechas para llevarlo a cabo este mes de agosto.

El pasado 13 de julio, Florentino Pérez e Iker Casillas, acudieron al estadio Santiago Bernabéu para despedir al portero y realizarle un pequeño homenaje. El presidente aseguró que el portero tendría un partido homenaje y explicó que se estaba intentando que fuera este mismo año en el Trofeo Bernabéu, el día 12 de agosto y contra el Oporto.

Pues bien. Fuentes cercanas al club blanco han reconocido a El Confidencial Digital que las posibilidades de que este encuentro se disputara este año, “eran nulas” y que “en la negociación con el club portugués nunca salió este tema.”

Este partido, que según Florentino se iba a celebrar este verano, “era imposible”. En primer lugar, por el calendario de ambos equipos. Y, en segundo lugar, por no existir ninguna cláusula u obligación del Oporto de tener que disputar este amistoso en el presente curso.

Calendarios muy apretados

Tanto el Real Madrid como el club portugués tienen una agenda muy apretada de cara al próximo mes de agosto.

El Real Madrid volvió su gira por China el viernes 31 de julio, y este lunes vuela a Alemania para participar en un torneo que no termina hasta el 6 de agosto. El equipo vuelve a la capital para entrenar unos días y el 9 viaja a Noruega para jugar su último amistoso contra el Valerenga.

Desde esa fecha, tiene dos semanas de preparación en Madrid hasta el comienzo de la temporada, por lo que el partido homenaje tendría que ser en esos catorce días. Según el presidente, el partido se iba a celebrar el 12 de agosto.

El Oporto, por su parte, tiene 3 amistosos por Europa en la primera semana de agosto. Del 1 de este mes hasta el 3, juegan un torneo en Colonia donde se enfrentarán al Valencia y al Stoke City.

Después vuelven a Portugal, disputando su último amistoso en su estadio contra el Nápoles el 8 de agosto. El club portugués comenzará la liga el día 15 teniendo menos de una semana de preparación antes del primer partido oficial del equipo luso. Por ese motivo, la disputa del amistoso con el Madrid el día 12 está descartada.

No se cerró nada durante la negociación

Fuentes conocedoras de la negociación entre Oporto y Real Madrid, aseguran a El Confidencial Digital, que “nunca se cerró el asunto del amistoso” en las conversaciones entre ambos clubes.

Tanto el Real Madrid como Iker Casillas “estarían encantados” de que se celebrase ese encuentro, aunque saben perfectamente que tendrá que pasar al menos un año hasta que el guardameta pueda disfrutar de un partido-homenaje.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?