Deportes

Tras dos años de suplente

Casillas será el portero titular del Real Madrid esta Liga

Florentino Pérez ha convencido a Ancelotti de que el capitán y símbolo del equipo no puede quedarse en el banquillo

Iker Casillas levanta la Champions League.
photo_cameraIker Casillas levanta la Champions League.

Iker Casillas recuperará la titularidad en la portería del Real Madrid. El entrenador, Carlo Ancelotti, no quiere este año un nuevo debate mediático entre de Móstoles, Diego López o Keylor Navas. La figura de Florentino Pérez ha sido clave en esta decisión.

Han sido dos años de ‘travesía por el desierto’. Iker Casillas ha permanecido durante dos temporadas en el banquillo. La primera, con José Mourinho, con quien vivió sonoras disputas, y la segunda, con Carlo Ancelotti. Pero esta situación está a punto de terminar.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el entrenador del Real Madrid tiene decidido devolver la titularidad al canterano blanco y que sea él el guardameta del equipo durante toda la Liga 2014/2015.

Para tomar esta decisión, que salvo problemas físicos del portero está ya disipada, Ancelotti ha tenido en cuenta los mensajes que le ha transmitido Florentino Pérez.

De hecho, según fuentes cercanas al presidente del Real Madrid, Pérez ha insistido en las últimas semanas a Ancelotti de que Casillas debe ser el portero titular.

El argumento que ha utilizado el presidente es que un símbolo del Real Madrid, como es Iker Casillas, no puede permanecer en el banquillo. La palabra que ha empleado Florentino Pérez es que el portero es una “institución” para el club de Chamartín.

De esta forma, y si Ancelotti no cambia de planes, Casillas será el titular en Liga. Queda por confirmarse la llegada de Keylor Navas y si Diego López continúa en el club.

Respecto al debate entre el portero de Móstoles o el costarricense, Ancelotti dijo hace unos días: “Comparar a Casillas con Navas es muy fácil de responder, pese al Mundial. Casillas es titular con el Real Madrid. No he pensado si será como el año pasado. Tenemos tiempo para pensarlo porque el primer partido oficial será el 12 de agosto”. El entrenador, por tanto, no tendrá en cuenta la actuación de ambos durante el campeonato de Brasil.

El Real Madrid consiguió ganar la temporada pasada los dos títulos que Iker Casillas disputó como portero titular.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable