Deportes

Polémica campaña

La Liga ‘ficha’ a futbolistas estrella para que se manifiesten contra la piratería

Participarán en actos en los que explicarán el daño que ocasiona a los equipos el visionado ilegal de partidos

Campaña antipiratería de la Liga.
photo_cameraCampaña antipiratería de la Liga.

Futbolistas de primer nivel de la Liga participarán en varios actos hasta que concluya la temporada para que conciencien a los aficionados del daño que les ocasiona a sus equipos que se visualicen partidos de forma ilegal por internet. Hoy se estrena un nuevo anuncio de televisión, a pesar del rechazo general de los aficionados a la campaña.

Fuentes de la Liga de Fútbol Profesional explican a El Confidencial Digital que preparan la organización de varios actos de aquí al final de la temporada, uno cada mes, los cuales contarán con la presencia de futbolistas de primer nivel del campeonato.

La idea del órgano es, según cuentan estas fuentes, que algunos de los jugadores con más seguidores conciencien a los aficionados del daño que les ocasiona a sus equipos el visionado ilegal de partidos a través de Internet. Los actos se celebrarán el próximo mes de marzo, abril y mayo.

La Liga ya celebró un primer encuentro el pasado 10 de febrero para presentar la campaña antipiratería, al cual acudieron Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano. El siguiente paso es contar con el testimonio de futbolistas.

Se refuerza la campaña a pesar de las protestas

La LFP estrena hoy viernes un nuevo anuncio de televisión en el que se muestran futbolistas diferentes a los del primer spot, todos ellos sufriendo entradas y agresiones de sus propios aficionados. Se mantiene el mensaje final, '#dañasatuequipo', en referencia al hashtag que trata de popularizar la Liga.

La iniciativa no ha sido recibida de forma positiva por la mayoría de aficionados en las redes sociales. El hashtag ha sido 'trending topic' (ha estado entre las expresiones más populares de Twitter) en varias ocasiones en las dos últimas semanas, sin embargo, todos los mensajes mostraban su rechazo a la campaña de la LFP.

Poniendo partidos los lunes a las 22:00 sí que #dañasatuequipo”, “Si la Liga no hace repartos de derechos televisivos justos #dañasatuequipo”, “Cuando la jornada empieza el viernes y acaba casi el martes #dañasatuequipo”, “Cuando subes el precio de las entradas #dañasatuequipo”, “Cuando no pagas a los futbolistas #dañasatuequipo” o “Cuando pones la final de Copa un miércoles #dañasatuequipo” son algunos de los mensajes textuales que han dejado varios usuarios en redes sociales.

Las fuentes consultadas por ECD responden a estas reacciones y aseguran que estaban preparados: “Era previsible que ocurriese esto, sabíamos que nos iban a acusar de todo. Dimos muchísimas vueltas a la campaña, nos reunimos varias veces y estudiamos todos los puntos de vista posibles. Al final entendimos que daba igual, no había otra forma de intentar concienciar”

“Al fin y al cabo, les estamos llamando 'ladrones' a todos los usuarios que ven partidos de forma ilegal por internet, es normal su reacción”, cuentan a este confidencial. “Nos interesa que el mensaje contra la piratería llegue, no lo que se piense de nosotros”, concluyen.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes