Deportes

Busca patrocinadores

La Liga ‘retransmitirá’ por Twitter imágenes de los partidos de Primera División

Utilizará Twitter Amplify, un gestor de vídeos inédito en Europa que se usa en la NBA, la NFL o la MLB

Cristiano Ronaldo y Leo Messi, durante un Madrid-Barça de Liga.
photo_camera Cristiano Ronaldo y Leo Messi, durante un Madrid-Barça de Liga.

La Liga de Fútbol emitirá a través de su cuenta de Twitter imágenes prácticamente en directo de los partidos de Primera División. Se buscan patrocinadores que financien la iniciativa, la cual será posible gracias a la moderna herramienta Amplify, explotada hasta ahora en exclusiva por competiciones americanas.

Fuentes de la LFP explican a El Confidencial Digital que han abierto negociaciones con diversos patrocinadores, los cuales emitirían anuncios antes y después de los vídeos que se ofrecerán desde el Twitter de la Liga.

En el momento en el que se alcance un acuerdo, aseguran a este confidencial, desde la cuenta @LaLiga se emitirán los goles y jugadas destacadas sólo unos segundos después de producirse en los partidos de Primera División que se estén jugando en ese momento.

Se utilizarán vídeos de hasta 30 segundos de duración que podrán ser vistos de forma gratuita. El único requisito para cada usuario será visualizar un spot antes del contenido, de ahí la búsqueda de anunciantes.

Desde la Liga apuntan a ECD que el formato estará disponible en distintas zonas geográficas del mundo, siempre y cuando se consiga un patrocinador para cada una de ellas.

Una iniciativa inédita en Europa

Este sistema de emisión de imágenes en directo es posible gracias a Amplify, una herramienta desarrollada por Twitter el pasado verano y que integra vídeo en tiempo real en una cuenta de la red social.

Los únicos acontecimientos deportivos que han sacado provecho de este formato son, hasta el momento, estadounidenses. Es el caso de la liga de béisbol (MLB), la de fútbol americano (NFL) o la de baloncesto (NBA). Desde el perfil oficial en Twitter de ésta última se emiten jugadas en directo de cada partido, permitiendo un seguimiento en vivo de todos ellos.

El acuerdo que permite a la Liga el uso de Amplify para emitir imágenes del campeonato fue firmado el pasado jueves en las oficinas centrales de Twitter de San Francisco (EEUU). Allí acudieron el presidente de la LFP, Javier Tebas; el responsable de Mediapro, Jaume Roures y el CEO de la red social, Dick Costolo.

A través del siguiente vídeo se puede comprobar cómo funciona Twitter Amplify a la hora de emitir imágenes de la NBA.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?