Deportes

Balance de la primera vuelta

El Madrid de Ancelotti lleva al Bernabéu más público que el de Mourinho

La afluencia de espectadores ha aumentado un once por ciento con respecto al año pasado

El Santiago Bernabéu durante un Clásico.
photo_camera El Santiago Bernabéu durante un Clásico.

El Real Madrid ha aumentado la asistencia al Santiago Bernabéu con respecto al año pasado. El equipo de Ancelotti ha cosechado mejores resultados que el de Mourinho a estas alturas y ni la batalla de los Ultras Sur ha afectado a la taquilla del club.

Fuentes de la directiva del Real Madrid explicaron a El Confidencial Digital que uno de los objetivos del club para esta temporada era mejorar la asistencia al Santiago Bernabéu, algo que por el momento se ha cumplido de manera holgada.

El equipo de Carlo Ancelotti ha disputado 12 partidos en su feudo: ocho de Liga, tres de Champions League y uno de Copa del Rey. En total, ha registrado una afluencia media de 73.583 espectadores, lo que supone una subida del once por ciento con respecto al año pasado, cuyo promedio en los mismos encuentros era de 66.602 aficionados.

En lo que va de temporada, el Santiago Bernabéu ha colgado el cartel de no hay billetes hasta en tres ocasiones: frente al Atlético (0-1) y el Málaga (2-0) en Liga, y ante el Copenhague (4-0) en Champions. El año pasado tan solo se llenó en una ocasión, en el derbi madrileño que ganó el Real Madrid por 2-0.

El estadio madridista ha registrado grandes entradas también frente a la Real Sociedad (5-1) y la Juventus (2-1), rozando el aforo máximo. El año pasado lo logró ante el Athletic Club (5-1) y el Borussia Dortmund (2-2).

En el lado opuesto, la entrada más mediocre de la temporada se registró el pasado 30 de noviembre ante el Valladolid (4-0), con unos 62.000 espectadores en el Bernabéu. Hace un año, se alcanzó un mínimo de 35.000 aficionados en el partido de Copa frente al Alcoyano, el 27 de noviembre de 2012.

Precisamente, para evitar otra desbandada de público en el trofeo del K.O., el Real Madrid optó por ofrecer precios populares este año ante el Olímpic de Xàtiva, lo que permitió que en las gradas del Bernabéu se vieran 63.827 asistentes, casi el doble que el año anterior para el partido de la misma ronda.

Mejores resultados a pesar de los incidentes

Dos de las causas que pueden explicar esta subida son los resultados cosechados por el equipo y la ligera reducción del precio de las entradas. De los 12 partidos disputados en casa esta temporada, el Madrid ha ganado todos salvo el derbi ante el Atlético. El año pasado, sin embargo, ganó nueve y empató tres de ellos (ante Valencia, Borussia Dortmund y Espanyol).

Estos resultados hicieron que el Real Madrid sumase el año pasado con las mismas jornadas disputadas 33 puntos, a 16 del líder, el FC Barcelona. Esta temporada, sin embargo, los de Ancelotti han cosechado 41 puntos y están a solo cinco de la cabeza, en la que se encuentran Barça y Atlético.

 

La batalla de los Ultras Sur, que ha provocado la ausencia de la mayoría de sus integrantes en los últimos partidos, tampoco ha afectado a este dato. En el club insistían en que “no puede haber zonas del Bernabéu vacías”, tal y como informó ECD, lo que provocó la creación de una grada joven.

La asistencia crece por primera vez en cuatro años

El Real Madrid lleva desde el año 2009 perdiendo público en el Santiago Bernabéu de manera progresiva. La asistencia media al estadio blanco ha ido cayendo desde la temporada 2008-2009 hasta que en la 2012-2013 se registró un “preocupante” promedio de 62.226 espectadores.

La actual media de 73.583 aficionados implica una subida del 20 por ciento con respecto al total del año pasado, aunque aún quedan por disputarse, como mínimo, 13 partidos más (11 de Liga, uno de Champions y otro de Copa).

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?