Deportes

Un traspaso polémico

El padre de Özil se llevó una comisión de siete millones por la venta de su hijo al Arsenal

Özil durante un partido con el Arsenal.
photo_cameraÖzil durante un partido con el Arsenal.

El traspaso de Mesut Özil supuso un ingreso multimillonario al Real Madrid y otro al padre del futbolista, que puso como condición cobrar una comisión ajena al traspaso si se completaba la operación.

Fuentes de la directiva del Real Madrid han confirmado a El Confidencial Digital que Mustafá Özil, padre del futbolista alemán, cobró una comisión de siete millones por el traspaso de su hijo al Arsenal inglés.

Mesut Özil, de 25 años, firmó el pasado mes de agosto por el equipo londinense a cambio de 50 millones, en la que fue la venta más cara de la historia del Real Madrid.

Su padre, que a su vez era su representante, exigió a todos los equipos que estuviesen interesados en hacerse con los servicios de Özil una cantidad extra que habría que sumar al precio que acordasen pagar al Real Madrid, y que recibiría de forma íntegra Mustafá, explican las fuentes consultadas.

Manchester United, Manchester City y Arsenal contactaron con el entorno del jugador alemán para hacerle saber que estaban dispuestos a negociar por él. Sin embargo, los dos equipos de Manchester dieron un paso atrás al conocer la petición del padre y agente de Özil, por lo que el Arsenal se quedó sólo en la puja.

El Madrid desistió ante las exigencias de Mustafá Özil

Las fuentes consultadas por ECD explican que el representante de Özil se reunió con el Real Madrid nada más terminar la pasada temporada, con el único propósito de hacerle saber al club que deseaban que fuera revisado el contrato del mediapunta.

El alemán cobraba unos 3,5 millones de euros netos al año y su compromiso con el equipo blanco acababa en julio de 2016. Su padre pidió al club multiplicar su salario por dos y ampliar el contrato hasta julio de 2019.

El Real Madrid comunicó tanto al futbolista como a su padre que no tenían intención de renovar su contrato por el momento, lo que provocó que Mustafá Özil comenzase a dialogar con los clubes europeos antes citados en busca de un traspaso.

El Arsenal llegó a un acuerdo con el futbolista, que percibiría un sueldo de siete millones de euros netos por año hasta 2018. El padre cobraría la comisión exigida -también de siete millones- y el Real Madrid ingresaría 50 millones de euros.

El padre de Özil: “Florentino no es un hombre de honor”

Tras poner rumbo a Londres, Mustafá Özil se descolgó con unas declaraciones en las que criticaba duramente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. “Que gane mucho dinero no le convierte automáticamente en un hombre de honor, y Florentino no lo es”, dijo al diario alemán Bild.

El padre de Özil se mostraba dolido por las informaciones aparecidas en distintos medios españoles, en las que se comentaba que el futbolista había llevado una vida nocturna ajetreada que le llegó a perjudicar en el terreno de juego. “Florentino quiere convertir a Mesut en el chivo expiatorio. Quieren destrozar su imagen porque los seguidores y algunos compañeros están enfadados con su venta”, dijo Mustafá.

El Real Madrid respondió a través de un comunicado en el que aseguraba que las palabras de Mustafá Özil “no se corresponden con la realidad y están absolutamente fuera de lugar”. Además, el club “lamentaba” las declaraciones y mostraba “su reconocimiento y cariño hacia el jugador Mesut Özil”.

Özil, luces en el campo y sombras fuera de él

En los cuatro meses que Mesut Özil lleva en Londres, el mediapunta ha conseguido erigirse como uno de los jugadores clave del Arsenal, llevándolo hasta la cima de la Premier League con 42 puntos. El exmadridista ha jugado 15 partidos, logrando cuatro goles y dando siete asistencias.

Aún así, el alemán ha protagonizado algunos incidentes polémicos en la capital británica. Özil fue cazado en un local de fiesta a altas horas de la madrugada el mismo día que su equipo había perdido 1-0 ante el Manchester United.

Hace unas semanas, fue su propio compañero Per Mertesacker el que le abroncó públicamente en el terreno de juego, después de que el Arsenal perdiese 6-3 ante el Manchester City y Özil no saludase a los aficionados de su equipo que se habían desplazado al Etihad Stadium.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?