Deportes

Fallece ‘La Saeta Rubia’

Prensa catalana: “Di Stefano, el fichaje que le robaron al Barça”

Algunas cabeceras de Barcelona dedican un discreto lugar en sus portadas al fallecimiento del símbolo del Real Madrid

Alfredo Di Stefano.
photo_cameraAlfredo Di Stefano.

La muerte del ex futbolista del Real Madrid Alfredo Di Stefano se convierte en tema principal de portada de toda la prensa española. En Cataluña, por el contrario, algunas cabeceras le dedican un lugar más discreto, y otras ni siquiera lo mencionan.

El fallecimiento de Di Stefano, una de las leyendas del futbol mundial, copa las portadas de toda la prensa nacional. Incluso ayer, durante el discurso de homenaje ofrecido por el presidente blanco Florentino Pérez, prácticamente todas las cadenas de televisión hicieron un alto en su programación para ofrecerlo en directo.

Así ha sido el tratamiento informativo el día después de su muerte:

--Diario Sport: la cabecera del Grupo Zeta, dedica su portada de este ocho de julio a Claudio Bravo, nuevo portero del F.C.Barcelona fichado de la real sociedad. Sobre la noticia, aparece un faldón con una foto en blanco y negro de Di Stefano y el titular ‘Adiós al crack que cambió la historia’. En la edición web, el diario catalán refleja en varias piezas el fallecimiento del ex futbolista del Real Madrid, destacando la titulada “Di Stefano, el fichaje que le robaron al Barça”.

--El Mundo Deportivo sí dedica su portada a Alfredo Di Stefano, con una foto suya ya en edad avanzada, a color, presidiendo la portada. Sobre ella, el titular “Adiós a un mito”. En su edición web se publica un especial sobre el futbolista.

--L’Esportiu, el suplemento deportivo del diario catalanista Avui, abre su sección de deportes con el fichaje del portero de la Real Sociedad Claudio Bravo. En la esquina superior derecha muestra una foto de Di Stefano con el titular “Adiós a uno de los últimos mitos”. En su web, la noticia del fallecimiento del símbolo madridista tampoco abre la edición, aunque dedican varias piezas a las reacciones tras su muerte.

--En la prensa nacional, tanto en El Mundo como en El Pais, dedican su foto de portada a la noticia. En otras cabeceras como ABC –‘¡Gracias viejo!’-o La Razón –‘Di Stefano, el mejor del mundo’- se destaca a toda portada la muerte del ídolo madridista.

--En cuanto a los dos diarios generalistas de referencia en Cataluña, La Vanguardia y El Periódico, le dedican a la notica un espacio menor que las cabeceras nacionales. En el primero de ellos, la información queda relegada a un cuadrado con foto en la esquina superior izquierda, mientras que en el diario del Grupo Zeta ocupa un apartado de a una columna en la parte inferior con el título ‘Di Stefano’.

--Otros medios, como Racó Català, no hacen referencia a la noticia del fallecimiento. Su edición web se abre con una información sobre la campaña del deporte catalán a favor de la consulta independentista.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?