Deportes

El Real Madrid confirma que creará una grada joven para llenar el vacío de los Ultras Sur

El club asegura que la 'guerra civil' es “irreversible” y no puede dejar 1.000 asientos sin ocupar

La grada de los Ultras Sur, prácticamente vacía.
photo_camera La grada de los Ultras Sur, prácticamente vacía.

El Real Madrid creará una grada joven en el fondo sur del Santiago Bernabéu “lo antes posible”, después de que los Ultras Sur hayan dejado gran parte de sus localidades vacías debido a problemas internos del grupo. El club da por hecho que la situación no se retomará y considera inaceptable que haya gradas sin ocupar en el estadio.

Fuentes del Real Madrid confirman a El Confidencial Digital que el club ya prepara la creación de una grada joven en el fondo sur del Santiago Bernabéu, en el lugar que hasta ahora ocupan Ultras Sur.

Desde la directiva del club blanco se considera que la guerra interna entre los miembros del grupo ultra es “irreversible”, por lo que esperan implantar el nuevo sistema “lo antes posible”.

Las fuentes consultadas por ECD explican que aún no se pueden concretar detalles sobre el futuro funcionamiento de esta grada, pero sí que el Real Madrid no puede permitirse que parte de su estadio esté vacío cuando la demanda existente llenaría todas las localidades.

La 'guerra civil' de Ultras Sur, la gota que colmó el vaso

El grupo radical lleva semanas envuelto en una 'guerra civil', después de que el pasado sábado 9 de noviembre varios miembros de Ultras Sur se agrediesen entre sí en los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

Los incidentes ocurrieron en la calle Marceliano Santa María, aledaña al Santiago Bernabéu, y donde se encuentra el bar histórico del grupo. La pelea la protagonizaron dos facciones que rivalizan por el poder de Ultras Sur: una, formada por los miembros más veteranos; otra, en la que se encuentran ultras jóvenes e incluso cercanos en algunos casos al Atlético de Madrid.

Aquel día, menos de la mitad de las localidades de Ultras Sur (unas 1.000 en total) fueron ocupadas.

El Real Madrid ya ha tomado medidas

El pasado miércoles 27 de noviembre, el Real Madrid volvió a jugar en su estadio, concretamente ante el Galatasaray en la Champions League. Días antes, el club dio un paso al frente tras los incidentes ocurridos y envió una carta a todos los abonados de Ultras Sur, los cuales figuran como 'grada joven'.

En ella, se advertía que para poder hacer uso de su entrada, debían de presentar su DNI para certificar su identidad. Algo que volvió a repetirse el pasado sábado en el partido de Liga ante el Valladolid, también disputado en el Bernabéu. El texto de la primera misiva era el siguiente:

“Estimado socio:

Como socio abonado a la Grada Joven, quiero transmitirle que ante los incidentes producidos en los últimos días y teniendo en cuenta las características especiales de la Grada Joven, concebida como un espacio de animación y apoyo al equipo, el club ha decidido que los abonos de este sector no puedan ser cedidos a otros socios y aficionados.

Para cumplir con esta medida, en los próximos partidos se requerirá junto con el abono, el carné de socio y el DNI para poder acceder al estadio, en el caso de no aportar dichos documentos no podrá acceder a su localidad. Como sabe la Grada Joven, tiene unas características muy determinadas, que se establecen con claridad en el contrato que firman con el club para disponer de abono en ese sector, por ello esta medida pretende salvaguardar la esencia de esta grada de animación de manera exclusiva con los socios titulares de dichos abonos y que han asumido mediante su firma el contrato de condiciones para tener un abono en dicha zona”.

Hasta ahora, Ultras Sur revendía entre 200 y 300 abonos partido a partido, cuyos ingresos servían como parte de financiación del grupo. Al requerir el club el DNI a cada abonado, esta transferencia no resulta posible.

Los 500 ultras que presenciaron la victoria del Real Madrid ante el Valladolid el pasado sábado reclamaron en varias fases del partido “abonos transferibles” con cánticos.

El vídeo del día

UGT dice que la recuperación se asienta en empleo temporal y precario
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?