Los jugadores la estrenarán este mes

El regalo de Reyes de Florentino Pérez a la cantera del Real Madrid: una residencia

Residencia de la cantera del Real Madrid.

La cantera del Real Madrid vivirá junto a los jugadores del primer equipo a partir de este mes de enero. Es el particular regalo de Reyes de Florentino Pérez a sus jugadores más jóvenes, que hasta ahora residían en instalaciones ajenas al club.

Según las fuentes del Real Madrid consultadas por El Confidencial Digital, la residencia de la cantera alcanza los 7.533 metros cuadrados, unos 800 menos que la que ocupan Cristiano Ronaldo, Bale y Casillas (8.300). En sus tres plantas destacan la presencia de una amplia sala de estar, una sala de juegos que hará las delicias de los jóvenes y una biblioteca para que no descuiden sus estudios.

El edificio se encuentra situado justo enfrente del hogar del primer equipo, en el interior de la Ciudad Deportiva del club blanco y rodeado por los diferentes campos de entrenamiento que usan sus equipos.

Las jóvenes promesas del Real Madrid ocuparán 42 habitaciones dobles, por lo que el edificio dará cabida a 84 canteranos. La idea es acoger solo a todos aquellos futbolistas que residen fuera de la capital y que hasta ahora el club alojaba en diferentes residencias o pisos de Madrid.

Los jugadores del Castilla, del Real Madrid C y de los equipos de juveniles y cadetes disfrutarán de habitaciones con un pequeño salón, dormitorio, baño y terraza, la cual compartirán con los vecinos a imagen y semejanza de la residencia del primer equipo.

La residencia de la cantera está construida a una menor altitud que la del primer equipo, a pesar de tener los mismos pisos. Según explican a ECD sus trabajadores, se realizó a propósito para que los más jóvenes vean en el edificio de los pupilos de Ancelotti “una cima a la que llegar”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Los jugadores más jóvenes acuden hasta ahora al colegio internacional SEK de Villafranca del Castillo, situado a casi 40 kilómetros de distancia de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, lo que ha llevado a que el Real Madrid prevea cambiar a un centro de estudios más cercano en el próximo curso.