Rubalcaba se moviliza para colocar a un culé socialista al frente de la ACB

Albert Soler se negó a votar, hace tan sólo dos meses, contra el derecho a decidir de Cataluña en el Congreso. Ahora quiere presidir el Baloncesto español

Alfredo Pérez Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rubalcaba moviliza al dirigentes del PSOE de toda España para colocar a Albert Soler, conocido diputado del PSC y seguidor del Barça, al frente de la ACB. 

Rubalcaba ha optado por movilizar diversas terminales del partido y presionar a los clubes de Baloncesto donde el PSOE mantiene influencia para que voten como responsable máximo de la ACB a este diputado culé, que hasta ahora no ha logrado el apoyo de los 14 equipos necesarios. 

Según ha sabido El Confidencial Digital, el secretario general del PSOE ha hablado personalmente con varios clubes, algunos de ellos controlados por socialistas, para que voten sin fisuras a este diputado, que años atrás ocupó el cargo de secretario de Estado para el Deporte tras sustituir a Jaime Lissavetzky.

Entre los equipos abordados se encuentra el Fuenlabrada, presidido por el senador José Quintana, y el Caja Sol, con Leo Chaves, hermano de Manuel Chaves, ocupando el puesto de director general. 

Albert Soler ha conseguido ya, con la ayuda de Rubalcaba, el apoyo de otro de los ‘factótum’ del baloncesto español: José Antonio Querejeta, responsable del Laboral Kutxa de Vitoria. El mítico directivo lleva semanas explicando al resto de equipos las “bondades” del candidato de Rubalcaba.

El camino de Soler hacia la presidencia, sin embargo, no está siendo un camino de rosas. No logró los apoyos necesarios en la primera votación de la Asamblea de la ACB pero Rubalcaba ha vuelto a  la carga y de nuevo han surgido las presiones al resto de clubes.

Ahora buscan convocar una nueva asamblea extraordinaria para presentar de nuevo a Soler que, curiosamente, forma parte del Partit dels Socialistes de Catalunya y que, en octubre pasado, rompió la disciplina de voto del PSOE en el Congreso de los Diputados: se negó, con su abstención, a votar contra del derecho a decidir en Cataluña.

La ACB lleva varios meses sin presidente, tras la destitución de Albert Agustí, otro aficionado del Barça y amigo personal de Sandro Rosell. De confirmarse la llegada de Albert Soler a la ACB, el Barcelona volvería a colocar a uno de los suyos al frente del baloncesto español. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato