Deportes

Ahora le define como el “mejor del mundo”

Zidane afirmaba hace unos años que Messi era mejor que Cristiano Ronaldo

El actual entrenador del Real Madrid confesaba a personas de su entorno que tenía una especial predilección por el argentino: “es de otro planeta”

Zinedine Zidane con Leo Messi en un acto promocional de Adidas.
photo_cameraZinedine Zidane con Leo Messi en un acto promocional de Adidas.

A la pregunta de “¿quién es el mejor jugador del mundo?”, el actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane es contundente en la respuesta: “Cristiano Ronaldo”. Una contundencia que no tenía el anterior entrenador, Rafa Benitez, ni tampoco el propio Zidane hace unos años, cuando admitía en privado que “Messi es de otro planeta”.


Zinedine Zidane no ha cometido el mismo ‘error’ que su antecesor Rafa Benitez. Desde un primer momento, preguntado por la prensa, aseguró que Cristiano Ronaldo era “el mejor jugador del mundo”. Ni un ápice de vacile.

Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, hace unos años la respuesta a esa pregunta no era tan contundente para el entrenador francés. Así lo admiten personas que trabajaron junto a él y que mantenían un trato cercano y diario con Zidane.

Según recuerdan estas voces, el ex campeón del Mundo con Francia en 1998 asumía en conversaciones privadas que Cristiano Ronaldo “era el jugador más completo” y mejor adaptado para el fútbol actual. Sin embargo, cuando se le daba a elegir entre el portugués y el argentino, calificaba a Lionel Messi  como un jugador “de otro planeta”.

De hecho, tal y como recuerdan estas fuentes –que exigen completo anonimato-, Zidane aseguraba que él y Messi eran jugadores de estilos diferentes, pero que el argentino “le recordaba en algunos de sus regates”.

Alabanzas en prensa

Incluso en público, Zidane llegó a admitir su admiración hacia Messi. En mayo de 2009, días después del 2-6 que le endosó el F.C.Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, Zidane llegó a reconocer que a Messi “no se le para ni en la Playstation”, añadiendo que “menos mal que Messi no tuvo su mejor día, porque de lo contrario nos hubiera metido cuatro o cinco goles".

En noviembre de 2011, preguntado en otra entrevista, Zidane aseguró que “los trofeos de Lionel Messi hablan por sí mismo. Sin duda para muchos ha alcanzado o superado a los más grandes jugadores de la historia. Creo que es uno de los mejores jugadores de fútbol que he conocido”.

Tan sólo un año después, en 2012, pronunció una de las declaraciones más contundentes de admiración hacia Messi. Lo hizo para la revista L’Equipe. “El Balón de Oro tiene que ser para Messi, es un jugador fuera de serie, no tiene igual aunque quieran compararlo, ya que lo que hace en el campo de juego lo hace simple”.

“Al fútbol le hacía falta un jugador como Messi” concluía Zinedine Zidane entonces.



Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?