Deportes

La ACB no pondrá en cuarentena a la plantilla del Unicaja a pesar del positivo de un jugador

El conjunto malagueño ha realizado pruebas a sus jugadores y el resultado ha sido negativo. El protocolo del Final de Liga no contempla aislar a los equipos

Unicaja.
photo_cameraUnicaja.

El protocolo de la ACB ha decidido apartar al jugador del equipo, por lo que no podrá viajar a Valencia. El resto de la plantilla, por su parte, no se verá obligada a cumplir los 14 días de cuarentena como es habitual cuando estás en contacto con un positivo. “La Liga ha realizado varias pruebas médicas y test a los jugadores y todos han dado negativo, por lo que pueden viajar a Valencia”, aseguran fuentes de la ACB a Confidencial Digital.

Tras el positivo en coronavirus del jugador del Unicaja, Francis Alonso, surgió el pánico en varios jugadores que iban a disputar la final, entre los que se encuentra la estrella del Barca, Nikola Mirotic, el cual publicó un tweet recalcando su preocupación. Este viernes pondrán rumbo a Valencia todos los equipos que participan en la Fase Final de la ACB.

El positivo de Francis Alonso

El pasado martes el Unicaja informó de que uno de sus jugadores había dado positivo en un  test del coronavirus, horas más tardes, Francis Alonso, explicó en sus redes sociales lo sucedido.

Al parecer, el jugador se habría contagiado en la ciudad donde había pasado el confinamiento, en Oviedo. Después se reincorporó con sus compañeros, y reconoció en su mensaje de Instagram que le hicieron una prueba donde indicaba que había pasado el virus y había generado anticuerpos, además de que era asintomático.

Aun así, una vez lleguen a sus respectivos hoteles todos los jugadores que participen en la competición tendrán que seguir pasando diferentes pruebas, además de cumplir la normativa de la ACB (una habitación por jugador, autobús propio desinfectado…)

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable