Acaba de llevarse la Tirreno-Adriático

Las claves de Alberto Contador para ganar el Tour de Francia 2014

Su primer reto será la Vuelta al País Vasco, pesa lo mismo que cuando venció en París en 2009, se medirá a su gran rival Froome en Cataluña

Alberto Contador celebra una victoria en el Tour.
Alberto Contador celebra una victoria en el Tour.

Alberto Contador acaba de ganar en Italia la Tirreno-Adriático, la segunda de las cinco carreras que disputará antes del Tour de Francia. El español culminará su puesta a punto en los Alpes franceses, tiene el apoyo total de su equipo, del propietario Oleg Tinkoff y ha bajado su peso hasta alcanzar la forma de la que gozaba en 2009, cuando ganó su segunda ronda gala.

Fuentes del entorno directo de Alberto Contador explican a El Confidencial Digital que el ciclista madrileño participará en la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y el Critérium del Dauphiné antes de que comience el Tour de Francia el próximo mes de julio.

En su mejor estado de forma

Alberto Contador, de 31 años, ha bajado de peso en la presente temporada, tal y como especifican a ECD. “Pesa lo mismo que cuando ganó el Tour en 2009”, aunque insisten en que “no ha hecho ninguna dieta, mantiene una alimentación saludable, pero come lo mismo que el año pasado. Se debe al esfuerzo”.

Las mismas fuentes cuentan a este confidencial que las sensaciones de Contador son “bastantes buenas”: “En el ciclismo el trabajo a veces da sus frutos y otras no, pero este año lo está dando. Los mejores ejemplos son la etapa que ganó en la Vuelta al Algarve en febrero y el triunfo en la Tirreno-Adriático”.

El doble ganador del Tour ha vencido en Italia a uno de sus presumibles rivales para el próximo Tour, Nairo Quintana, ciclista del Movistar que acabó segundo en la general de la ronda francesa el pasado año, además de llevarse la clasificación de montaña y ser el mejor joven.

Contento en el equipo con Oleg Tinkoff

El ciclista madrileño afronta la temporada tras este último triunfo con “ilusión y confianza”, aseguran las fuentes consultadas, que añaden que se siente “muy a gusto en el Tinkoff Saxo”. “Es el mismo equipo que el pasado año, tiene una gran relación con todos sus compañeros. Hay días buenos y otros duros, pero estar rodeado de gente con la que te llevas bien ayuda mucho a superarlos”, explican.

También es muy positiva la relación con Oleg Tinkoff, el dueño del equipo, después de que este le pidiera perdón en presencia de toda la plantilla, tal y como contó El Confidencial Digital en diciembre. “Oleg va a todas las carreras de Alberto y allí habla con él, se mandan mensajes... Están en contacto y no hay ningún problema”, cuentan las fuentes consultadas.

País Vasco, el gran reto antes del Tour

 

El gran rival a batir de Alberto Contador en el Tour es, según cuenta su círculo de confianza, el último ganador: Chris Froome. Ambos se verán las caras en la Volta a Catalunya, que se celebrará del 24 al 30 de marzo. La prueba servirá de toma de contacto para conocer cómo están los dos favoritos.

Una semana más tarde, ya en abril (del 7 al 12), el ciclista madrileño competirá en la Vuelta al País Vasco. Según explican a ECD, será el primer pico de forma de Contador antes del Tour de Francia.

Desde que concluya la carrera vasca y hasta que dé comienzo la ronda francesa en julio, Alberto trabajará con el preparador holandés del Tinkoff-Saxo, Steven de Jongh, tanto en Madrid como en Suiza, entrenando en bicicleta entre tres y cinco horas diarias, completando los ejercicios controlando el pulso, la cadencia...

Su última prueba antes del Tour será el Criterium del Dauphiné, del 8 al 15 de junio, una carrera de máximo nivel que se disputa en los Alpes franceses y que sirve de antesala para la ronda francesa.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato