Deportes

¿Cuál será el desenlace de LaLiga?

Atleti, Barça y Madrid pugnarán hasta el final por un título que podría decidirse casi en cualquier jornada y por una diferencia de puntos tremendamente corta

Partido de fútbol
photo_camera Partido de fútbol

LaLiga Santander ha entrado en su fase decisiva con todo por decidir en cuanto a un título por el que pelean incluso hasta cuatro equipos, aunque aparentemente el Sevilla tiene muchas menos opciones que el resto. Así, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid intentarán llevarse el campeonato doméstico y asentar un golpe importante a sus otros dos rivales.

Tras una primera vuelta espectacular, el conjunto colchonero parecía que tenía atado el entorchado. Pero poco a poco fue perdiendo su ventaja con unos perseguidores que consiguieron volver a creer y, a partir de ahí, las cuotas para apostar en los partidos de LaLiga han cogido una gran trascendencia en los mercados de fútbol. Esto se debe a que cada cita puede cambiar el devenir de la competición española, situando a los equipos como favoritos o asegurándoles la permanencia.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

El Atleti ha liderado la tabla casi todo el tiempo

Los rojiblancos llegan con muchas opciones y ven en su visita al Camp Nou una posibilidad de levantar la que podría ser su decimoprimera Liga Santander. Sus opciones pasan por conseguir a la heroica los resultados que le permitan llegar al final de las 38 jornadas como el líder de la competición, algo para lo que necesitará sobre todo recuperar la esencia en defensa.

Por su parte, los culés pretenden conseguir un doblete que les permita volver a reinar en España y después de su paseo en la final de la Copa del Rey, ahora su intención es la de intentar ganar el resto de sus partidos para así salir campeón. Su principal argumento tiene que ver con la motivación de la plantilla, su estado de forma y una pegada de lo que no disponen ni Atleti ni Madrid.

El Madrid, el más fuerte en el cuerpo a cuerpo

Por último, el conjunto merengue parece que tiene la mirada puesta en otros frentes y eso podría costarle algún resbalón más de la cuenta. Sin embargo, a su vez ha demostrado esta temporada que se merece el respeto del campeón y la posibilidad, hasta que las matemáticas dicten lo contrario, de pelear por un título que recaería en sus manos en el caso de empatar al final a puntos con Atleti o Barça, pues les tiene ganados el golaveraje particular a los dos, siendo esta su gran ventaja.

Por todo esto, cada equipo tiene sus peculiaridades en el calendario, en sus opciones y en el momento con el que afronta este tramo final, y si sabe exprimir sus opciones, podría ser el próximo campeón de una Liga Santander que sin duda apunta a ser la más apretada de los últimos años, con toda la emoción que eso les da siempre a unas jornadas finales de infarto que se esperan ver en esta ocasión.

En resumen, el Atleti apea a su buena defensa y al hecho de haber sido el líder prácticamente toda la temporada, el Barça espera confirmar su gran remontada y el liderazgo en España con un doblete de Liga y Copa, mientras que el Madrid como último vencedor, estará en la pugna hasta el final y es posible que sus resultados directos contra los otros dos le dé la victoria final en el campeonato.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?