Deportes

Pago de billetes y estancia

70.000 euros para que viajen los directivos de las federaciones de bádminton, billar, pelota vasca...

El Consejo Superior de Deportes autoriza una subvención extraordinaria para los últimos tres meses

Partido de pelota vasca.
photo_cameraPartido de pelota vasca.

Los directivos de federaciones deportivas como bádminton, billar o pelota viajan al extranjero a las reuniones de los distintos comités internacionales a los que pertenecen gracias a una subvención. El Consejo Superior de Deportes abonó en el último trimestre 2013 unos 70.000 euros en concepto de billetes y estancia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Consejo Superior de Deportes destinó 69.521,97 euros para “gastos por asistencia de directivos españoles” de distintas federaciones deportivas a reuniones en el extranjero de los organismos internacionales a los que pertenecen.

El gasto contempla solo los desplazamientos efectuados en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013. Las federaciones elegidas son las de bádminton, billar, montaña y escalada, halterofilia, pelota, piragüismo, salvamento y socorrismo, triatlón, automovilismo, balonmano, hípica y hockey.

Un portavoz de una de las federaciones subvencionadas confirma a este confidencial que con esa partida se costean los viajes de los ejecutivos de la siguiente manera:

-- Si la reunión se produce en Europa, el CSD costea un día anterior a la celebración del acto, los que dure el evento y una jornada posterior; así como los billetes de avión.

-- Si la reunión está organizada fuera de Europa, se paga la estancia de dos días antes a su comienzo, los que se alargue y dos días más tras su celebración; más el desplazamiento en avión.

Las fuentes consultadas explican a ECD que se trata de una “subvención extraordinaria” dedicada solo para este concepto, aparte de las ordinarias destinadas al mantenimiento de las federaciones, deportistas, equipamiento, desplazamiento de los equipos a competiciones...

El dinero que cada federación ha recibido para los viajes de sus directivos durante los últimos tres meses de 2013 es el siguiente:

-- Bádminton: 9.479,83 euros

-- Billar: 10.200 euros

- -Montaña y Escalada: 144 euros

-- Halterofilia: 1.791,74 euros

-- Pelota: 18.534,06 euros

-- Piragüismo: 4.025,01 euros

-- Salvamento y socorrismo: 6.548,86 euros

-- Triatlón: 711 euros

-- Automovilismo: 936,03 euros

-- Balonmano: 5.654 euros

-- Hípica: 8.400 euros

-- Hockey: 3.079,5 euros

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes