Deportes

España gana el oro en Budapest

España vuelve a reinar en Europa tras derrotar a Rusia en la final.

La selección española femenina de waterpolo
photo_cameraLa selección española femenina de waterpolo

España vuelve a reinar en Europa tras derrotar a Rusia en la final

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

La selección española femenina de waterpolo se ha proclamado campeona de Europa este sábado tras derrotar a Rusia (13-12) en la final del certamen que se ha celebrado en Budapest, casualmente la capital húngara donde ya subieron a lo más alto del podio por primera vez en 2014. El equipo de Miki Oca cuajó un gran partido y fue de menos a más para asestar el golpe definitivo en el último cuarto. Maica García fue la máxima anotadora de las 'guerreras del agua' con cuatro goles.

España se vuelve a coronar como campeona de Europa en Budapest por segunda vez en su historia, sumando una medalla más a su espectacular palmarés. Un partido en el que Maika García con cuatro goles y la portera Laura Esther han sido las protagonistas. 
Se trata de la segunda medalla de oro continental en la historia y la séptima desde que Oca entrena al equipo nacional. Un éxito que confirma al waterpolo femenino como una de las grandes bazas para los Juegos de Tokio del próximo verano, sobre todo por su impecable trayectoria en los últimos años culminada esta sábado con un triunfo de postín.
 

Budapest se vuelve a teñir de rojo gracias a la selección femenina que seis años después gana otro oro en un campeonato de Europa, también en la capital húngara. 

Las de Miki Oca consiguieron desequilibrar el marcador a su favor en el partido más igualado del torneo contra una selección de Rusia difícil de pelar con parciales muy igualados, de 3-4, 5-4, 2-2 y 3-2. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes