Deportes

Evalúa el rendimiento físico

Se pone a la venta la herramienta que utiliza el Real Madrid para decidir sus fichajes

Microsoft ha adaptado la aplicación que creó para el club blanco y ha empezado a comercializarlo

Aplicación de Microsoft desarrollada para el Real Madrid.
photo_cameraAplicación de Microsoft desarrollada para el Real Madrid.

Microsoft ha desarrollado una aplicación que se comercializará bajo la venta de poner en forma a todo aquel que la utilice. La nueva creación de la compañía guarda muchas similitudes con la app que vendió al Real Madrid con una completa base de datos del rendimiento físico de los jugadores de la plantilla y de aquellos que interesan al club como posibles fichajes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Microsoft permitirá que dispositivos de seguimiento como pulseras tecnológicas, relojes inteligentes y teléfonos móviles, se pueden conectar fácilmente a la nueva aplicación, que se comercializará con el nombre de Microsoft Health.

La app también establecerá qué ejercicios hacen quemar más calorías, o también, el tiempo que cada usuario necesita para recuperarse antes de su próxima sesión de entrenamiento

Además, permite saber cuántas horas de sueño han sido realmente de descanso. Es capaz de decir cuánto tiempo real se duerme y con qué frecuencia se despierta uno. Para ello, se controla la frecuencia cardiaca las 24 horas del día.

Con todos estos datos, el programa proporciona diagnósticos personales para que cada usuario pueda alcanzar sus objetivos.

El Real Madrid ya lo utiliza

Tal y como se adelantó en estas páginas, el Real Madrid contará a partir de esta temporada con una base de datos que le permitirá saberlo todo sobre el rendimiento de sus jugadores. Desde los kilómetros recorridos en partidos y entrenamientos, hasta que ejercicios desgastan más a cada futbolista.

Esta parte de la base de datos, Microsoft la ha puesto a disposición del público para dar a los usuarios una ayuda sobre su entrenamiento y así, poder mejorar e insistir en los ejercicios que más resultado den a cada uno.

Se puede gestionar con cualquier sistema móvil

La ventaja de esta aplicación a otras similares es la posibilidad de poder disfrutarla tanto en Android, como en Ios (sistema de Apple) y Windows Phone. Es decir, a pesar de Microsoft producir su propio sistema para móviles, permite a cualquier usuario aprovecharse de esta aplicación.

Para obtener un más ágil y mejor funcionamiento de la app, se puede completar con una pulsera de la propia marca. Que regula las mayores ventajas de los nuevos “relojes inteligentes” y de los específicos en actividades deportivas.

La ventaja de este “Smart watch” respecto a los producidos por otros fabricantes es que es compatible con todos los sistemas. Pudiendo utilizarlo independientemente de cuál sea tu teléfono.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?