Semifinales de Champions

Los 150 hooligans del Bayern de Munich que han llegado a Madrid camuflados entre los 3.500 aficionados están siendo controlados por la policía

En total han llegado a la capital española cerca de 3.500 aficionados del equipo alemán. Pero la prioridad de la policía son los 150 ultras peligrosos que acompañan al grupo. La Policía los tiene localizados y los sigue de cerca para evitar altercados.

Aún no se han registrado incidentes en las horas previas al partido de semifinales de Champions Real Madrid-Bayern. Pero para evitar que ocurran, un numeroso dispositivo policial sigue de cerca a los aficionados alemanes para evitar altercados entre ellos y la afición blanca.

La mayor preocupación son los 150 hooligans que han acompañado al equipo hasta Madrid. Algunos de ellos ya han sido detenidos en otras ciudades, acusados de actos violentos o agresiones.

Este grupo de ultras, denominados ‘Schickeria München’, tienden hacia la militancia de izquierdas. La Policía tiene orden de vigilar intensamente a los integrantes de esta peña del Bayern.

Al tratarse de un encuentro de alto riesgo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha coordinado con el Ayuntamiento un dispositivo sanitario y de seguridad formado por 1.306 efectivos. De ellos, 350 son policías nacionales de diferentes unidades, 800 vigilantes de seguridad y auxiliares del club madridista, 80 policías municipales, y 36 de la Cruz Roja.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato