Deportes

Lo que se cuenta en el vestuario

Por qué no juega Gareth Bale en el Real Madrid

La baja forma por no hacer pretemporada le provoca: los lunes está agotado, no aguanta los entrenamientos y sufre demasiadas dolencias musculares

Bale, en un partido con el Real Madrid.
photo_camera Bale, en un partido con el Real Madrid.

Gareth Bale no ha comenzado su andadura en el Real Madrid como se esperaba. El galés se ha perdido ya diez partidos en lo que va de temporada, todos por no haber preparado la competición como el resto de sus compañeros, quienes cuentan que sufre en los entrenamientos día a día.

Fuentes del primer equipo del Real Madrid explican a El Confidencial Digital los problemas que ha sufrido el futbolista de 24 años desde su llegada a Madrid el pasado mes de septiembre.

Bale, que no se entrenó con el Tottenham en agosto a la espera de cerrar su traspaso, llegó a España sin haber realizado pretemporada, un periodo clave para adecuar la condición física de los futbolistas de cara a la exigencia física que deben soportar en los meses posteriores.

En el vestuario del Madrid confiesan que, desde que comenzó a entrenar en Valdebebas, a Bale se le ha visto cansado, con dificultadas en muchas ocasiones para mantener el ritmo que imponían sus compañeros en las sesiones dirigidas por Carlo Ancelotti.

Cuentan sus compañeros a ECD que el británico es siempre uno de los más agotados en los entrenamientos del equipo posteriores a un partido. A Bale le cuesta más que al resto recuperarse los lunes, llegando a sufrir molestias musculares que le impiden trabajar con normalidad.

Las dolencias han llegado en algunas ocasiones a impedirle completar los ejercicios, teniendo que entrenar en el gimnasio y quedando fuera de la convocatoria final. Es el caso del último partido de Liga ante el Athletic Club.

Baja de última hora ante el Atlético de Madrid

Tras su ausencia en San Mamés, Gareth Bale parecía un fijo en el once de Carlo Ancelotti para las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, la misma tarde del partido el galés se cayó de la convocatoria, dejando su lugar en el once titular a Jesé Rodríguez.

El entrenador del Real Madrid explicó en la rueda de prensa posterior a la goleada blanca sobre el Atlético que había dejado al galés fuera por decisión técnica. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo en los próximos tres partidos de Liga por sanción, Ancelotti asegura que prefirió reservar a Bale para que estuviese disponible mañana sábado ante el Villarreal.

Las fuentes consultadas por ECD, no obstante, aseguran que el futbolista había entrenado durante la semana a un nivel muy inferior al del resto de sus compañeros, mostrando un claro agotamiento. Ante tal situación, Ancelotti optó por dejar fuera del equipo a Bale para que pudiera recuperarse de cara al próximo partido de Liga.

 

Buenos números a pesar de sus problemas

La baja forma del segundo futbolista más caro de la historia (91 millones) no le han impedido firmar hasta ahora unas estadísticas más que aceptables. Gareth Bale suma ya 10 goles en lo que va de temporada, ocho de ellos en el campeonato nacional, tan solo uno menos que Lionel Messi.

El galés ha jugado 14 partidos de Liga de 19 posibles, cinco de Champions League (de seis) y tres de Copa del Rey (de siete). Según sus números, hace un gol cada 149 minutos, es decir, cada partido y medio.

A pesar de que aún falta casi media temporada por disputarse, Bale ya ha mejorado las estadísticas que completó en cuatro campañas tanto en el Southampton (2006-2007) como en el Tottenham (2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010). Además, está a tan solo un gol de igualar sus números de la 2010-2011 y a dos tantos de la 2011-2012.

Su último año en Inglaterra aún queda lejos, eso sí. El británico anotó la pasada temporada 26 goles en 44 partidos, cifra que le valió para ser designado el Mejor Jugador de la Premier League.

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?