Deportes

El jugador acaba contrato en 2022

La Juve pone a Cristiano Ronaldo en venta

El club italiano, según informa Mediaset, planea traspasar al astro portugués este verano para cuadrar las cuentas

UEFA Champions League - Juventus FC vs FC Porto
photo_camera UEFA Champions League - Juventus FC vs FC Porto

La clamorosa derrota de la Juventus ante el Oporto en los octavos de final de la Champions ha provocado que los dirigentes del club italiano se estén replanteando el proyecto. 

El traspié europeo de la Vecchia Signora es un duro golpe para las arcas de la entidad. Según recoge SportMediaset, la directiva de la Juve reconoce que "el presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo".

El portugués llegó en 2018 tras pagar 100 millones de euros al Real Madrid, pero su fichaje ha sido un fracaso para el cuadro italiano, al que le cuesta asumir su salario de 54 millones de euros brutos por temporada por la crisis derivada por la pandemia de coronavirus y las pérdidas por ser eliminados en Octavos de Final.

Cristiano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero la Juve buscaría tratar de recuperar algo de la cantidad que desembolsaron por él. 

El club italiano quiere hacer caja con su estrella y se conformaría con percibir 60 millones de euros para ahorrarse su elevada ficha y recuperar gran parte de los 100 millones que pagó en 2018 al Madrid. El PSG es su destino más probable si finalmente el astro portugués abandona Turín.

La Juventus gastó 115,5 millones para hacerse con los servicios de Cristiano, entre precio de traspaso y el mecanismo de solidaridad. Lo que representa una amortización anual de 29 millones teniendo en cuenta su contrato de 4 años. De manera que estarían pendientes de amortizar 43,4 millones en enero de 2021 y 29 millones en junio. Y ése debería ser el importe mínimo de un traspaso para evitar pérdidas.

Por otro lado, están los 31 millones netos de sueldo, que representan un coste para la empresa de 64 millones. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta que toda la plantilla le cuesta a la Juventus 250 millones. Así que renunciar a Cristiano Ronaldo reduciría un 25% la carga de la masa salarial.

En total, por tanto, la operación Cristiano Ronaldo costaría a la Juventus 375 millones durante 4 años. Con un ahorro de 93 millones en caso de venta anticipada una temporada antes.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?