Deportes

La ACB obligará a la prensa a hacerse un test y un autodiagnóstico diario para cubrir la final de Valencia

La liga ha distribuido un protocolo a los medios de comunicación que recoge también que estará prohibido el contacto físico de los periodistas con los jugadores

Endesa patrocina la liga de baloncesto.
photo_cameraEndesa patrocina la liga de baloncesto.

La Liga Endesa limitará los permisos y las acreditaciones a los periodistas por precaución frente al coronavirus. La ACB ha facilitado un protocolo a los medios que pueden acudir a cubrir la Fase Final en Valencia.

Las empresas de comunicación deberán acreditar el estado APTO de su personal para poder acceder a las instalaciones deportivas”, cita textualmente la ACB en el informe. Todo el personal correspondiente a la prensa tendrá que realizarse un test PCR 48-72h con resultado negativo para poder cubrir los partidos.

No obstante, los periodistas tendrán que rellenar diariamente una autoevaluación con preguntas referentes al estado de salud (tos, vómitos, fiebre, cansancio…) para asistir al pabellón.

Solo podrán acudir al estadio los periodistas, cámaras y fotógrafos que cumplan unas determinadas normas (medios nacionales, autonómicos, que hayan cubierto un porcentaje de partidos fuera de casa…)

El anuncio oficial también asegura que la prensa no podrá tener ningún tipo de contacto con los jugadores y las ruedas de prensa serán telemáticas, siguiendo el mismo protocolo que se hace por ejemplo cada vez que interviene Pedro Sánchez en La Moncloa.

Polémica con la Liga de Fútbol

Hace unas semanas surgió la polémica cuando la LFP prohibió la cobertura de determinados medios a los partidos de fútbol. Tras las protestas del colectivo de la prensa la Liga cedió y junto al CSD elaboró un informe en el que dejaba entrar a los profesionales de la comunicación con las respectivas medidas de seguridad y protección.

Fase Final del 17 al 30 en Valencia

Del 17 al 30 de junio se disputará la Fase Final de la ACB en la Fuente de San Luis, Valencia. Habrá dos grupos de seis equipos cada uno, los cuales jugarán todos contra todos, los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en semifinales y después tendrá lugar la gran final el martes 30 de junio.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes