Deportes

El pasado 13 de julio, Enrique Cerezo mostró la nueva camiseta en la presentación de Axel Witsel

La nueva camiseta del Atlético de Madrid es la menos vendida de la historia

Cae un 40% la demanda respecto al pasado año. Las líneas curvas son el principal inconveniente

EuropaPress_4573302_centrocampista_belga_axel_witsel_posa_nuevo_jugador_atletico_madrid_junto
photo_camera Presentación del futbolista Axel Witsel como jugador del Atlético de Madrid

El anuncio de la primera equipación del Club Atlético de Madrid para la temporada 2022-2023, generó una oleada de críticas hacia el diseño de la ropa. Por primera vez en la historia se ha apostado por las líneas curvas en la camiseta.

Fuentes del club afirman que "las ventas han caído un 40% respecto a los datos del pasado años". Además admiten que "se veía venir mirando la reacción de los colchoneros en las redes sociales".

 El precio de las camisetas en la web oficial es de 89,99 euros sin nada en la espalda y de 107,99 si se quiere con dorsal de uno de los jugadores. Los pantalones oficiales tienen un coste de 34,99 euros.

Parece que la entidad colchonera no está sabiendo conectar con la gente, ya que desde que se cambió el escudo, las ventas han caído considerablemente. Tanto en las equipaciones como en complementos como en ropa de vestir, la demanda está cayendo en la tienda oficial del Atlético de Madrid.

Hace unos meses el Atlético de Madrid puso en venta una camiseta completamente roja conmemorando el 75 aniversario del club. En ella se podía leer "75 años honrando tu nombre", y a lado, el anterior e histórico escudo del equipo madrileño.

Esta camiseta tuvo una gran acogida entre los aficionados colchoneros, ya que se vendieron numerosas equipaciones y se agostó al poco tiempo de estar en venta en la tienda oficial.

Las rayas y el escudo son el principal problema

Los aficionados han mostrado en sus redes sociales que las rayas curvas es el principal inconveniente para no comprarse la camiseta. Desde el club admiten que "es en homenaje al río Manzanares".

El escudo, desde que se anunció su cambio hace unos años, no sentó nada bien a los colchoneros, de hecho, hoy en día, siguen apareciendo pancartas y carteles con el mensaje de "el escudo no se toca".

El papel de las peñas

El club colchonero ya anunció que para la próxima temporada se iba a tener en cuenta la opinión de las peñas a la hora de diseñar la equipación. El club recibió numerosas quejas de los aficionados mostrando su desacuerdo con la camiseta de esta temporada.

 

Desde la peña atlética Tetuán admiten que la camiseta es "horripilante", un adjetivo compartido por numerosas peñas colchoneras. Algunos de los aficionados de este grupo llevan comprando la primera equipación desde hace 25 años, pero este año se están replanteando terminar con esta tradición.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?