Cantabria
photo_cameraCantabria

Destinos

3 días en Cantabria, ¿cuáles son las mejores opciones?

La belleza de Santander es solo comparable a su misma elegancia combinando el mar y la montaña

Las tierras cántabras son seguramente imposibles de exprimir en sólo tres días, pero lo que no es imposible es aprovechar para visitar los mejores lugares de la zona y hacer noche en algunas casas rurales con encanto. Para lo primero, los propios lugares son tan maravillosos, que elijamos los que elijamos disfrutaremos de una de las mejores escapadas que se pueden hacer por el Norte de España. Y para lo segundo, en esta página web podremos encontrar las mejores casas rurales de Cantabria.

Qué podemos visitar en Santander

La belleza de Santander es solo comparable a su misma elegancia combinando el mar y la montaña con unas increíbles dosis de arquitectura y gastronomía. Si hace buen día, es imprescindible dar un paseo por la playa de El Sardinero, así como recorrer su paseo marítimo hasta el Parque de los Mesones, pasando por el Gran Casino o los Jardines de Piquío.

El Faro de Cabo Mayor es uno de los lugares icónicos de Santander, aunque os recomendamos visitarlo en días tranquilos y sin un atisbo de lluvias o tormentas... por razones obvias. Otro punto que no deberíamos dejar sin visitar es el señorial Palacio de la Magdalena, ubicado en una pequeña zona peninsular del mismo nombre, que se puede recorrer incluso con un tren también llamado el "magdaleno".

La zona del centro histórico de Santander ya es motivo de visita por si sola, y tampoco es que tengamos que hacer publicidad sobre sus restaurantes o zonas de ocio, ya que la oferta santanderina en estos dos aspectos es absolutamente fantástica y de sobras conocida, con una de las mejores gastronomías de todo el país.

Qué ver en Comillas

Probablemente no os esperéis lo que ofrece Comillas, ya sea por desconocimiento o porque simplemente hay otros municipios cántabros que parecen ser más propensos al turismo, como Santillana del Mar o la propia Santander antes mencionada. Pero lo que Comillas esconde, es una localidad que, con permiso de Barcelona, alberga algunas de las mejores construcciones modernistas de genios como Gaudí, Doménech i Montaner o Joan Martorell i Monells.

Por ejemplo, la Universidad Pontificia de Comillas, fue diseñada por Joan Martorell i Monells, pero su seminario menor fue adornado por el gran Lluis Doménech i Montaner, creando una construcción al estilo modernista de las más visitadas, gracias tanto a sus interiores como a sus exteriores con vistas al Mar Cantábrico.

El Palacio de Sobrellano y la Capilla-Panteón que tiene a su lado, son dos de esas construcciones que os dejarán sin aliento, especialmente el aspecto exterior de la primera, El Palacio, aunque por dentro es una auténtica dulzura. En el interior de la Capilla, el mobiliario es ni más ni menos que de Gaudí, así como su conocido Capricho de Gaudí, el edificio más famoso de todos, y desde el que se tienen unas vistas preciosas del lugar.

Qué ver en San Vicente de la Barquera

Una de las localidades más bonitas de la zona de Cantabria y que más incremento en las visitas turísticas ha tenido en las últimas décadas, es la villa de San Vicente de la Barquera. El conocido cantante David Bustamante, salido de aquella primera edición de Operación Triunfo, ha hecho promoción de las maravillas y los encantos que tiene el lugar, aunque realmente su visita no necesitaría de ningún apadrinamiento famoso, ya que es un sitio que cuenta con un entorno totalmente privilegiado.

El Parque Natural de Oyambre rodea a San Vicente de la Barquera, por lo que posiblemente la combinación entre playa y naturaleza ya sea un reclamo turístico de primer nivel. Las imágenes que podemos presenciar cuando nos adentramos bastante en sus playas y volvemos la vista hacia atrás, probablemente nos dejen hipnotizados, ya que la mezcla de embarcaciones con la arquitectura de la villa y las montañas de fondo, es toda una delicia para los ojos.

Los edificios más emblemáticos o importantes que no nos deberíamos perder, son el Castillo del Rey (s.XIII), la Iglesia de Sta. María de los Ángeles, o la Torre del Preboste, que forma parte junto con el resto de la denominada Puebla Vieja, un compendio de arquitecturas declaradas Conjunto Histórico Artístico que sin duda merecen ser visitadas.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?