Lo que no te puedes perder de Asia
photo_cameraLo que no te puedes perder de Asia

Destinos

Los 3 mejores viajes organizados a Asia que no te puedes perder

Asia es, con toda probabilidad, la zona del mundo que más sorpresas nos depara. La forma de entender el mundo allí es completamente opuesta a la europea.

Por eso, si quieres acercarte a ese magnífico continente por primera vez, lo mejor es que lo hagas desde la seguridad que te dan los viajes organizados a Asia. Estos son los tres que no te puedes perder.

Los 3 mejores viajes organizados a Asia que no te puedes perder

1.- Laos, Camboya y Vietnam

el-confidencial-Contenido-626-329-con-logo.jpg-laosUn viaje combinado por estos tres bellísimos países te dará una idea del sabor y la cultura del sudeste asiático. Se trata de una zona donde la modernidad se da la mano con la tradición más ancestral. Te enamorarás de la belleza de Luang Prabang y querrás pasar días explorando cada esquina del complejo de Angkor, una localización digna de la más trepidante película de aventuras y que sin embargo exhala paz y quietud. Las 200 caras sonrientes Avolokitesvara, los edificios en perfectas condiciones de conservación, el entrono natural... creerás haber llegado no a otro país, sino a otro planeta.

Hanoi, Ho Chi Min, An o Hue son ciudades en las que encontrarás el mismo tipo de bullicio que en capitales occidentales como Chicago o Nueva York, pero vestidas con los ropajes del este del mundo. Un contraste que llama la atención la primera vez que se experimenta, pero que también crea adicción.

Y si buscas viajes organizados a Asia porque ya estás enamorado de sus paisajes, no puedes perderte la experiencia de contemplar la Bahía de Halong, o la de hundir tus pies en las húmedas tierras del Delta del Mekong. De hecho, nuestro itinerario incluye un viaje en barco que te acercará hasta el mimo corazón del delta.

En las afueras de Luang Prabang, una de las ciudades mejor conservadas de este área del mundo, podrás visitar el campamento de elefantes. Se trata de lo opuesto a la explotación animal. Aquí se cuida y se protege a estos magníficos animales que hoy en día se encuentran en peligro de extinción. Y, después de darles de comer, pasearás por la jungla. Siempre acompañado por un guía que garantice tu seguridad.

2.- India y Nepal

el-confidencial-Contenido-626-329-con-logo.jpg-03India es otra de las grandes joyas del continente asiático y son docenas los viajes organizados a Asia que la incluyen en sus itinerarios. Nosotros te proponemos que combines el colorido y los sabores de la India tradicional con el retiro para el espíritu que supone conocer Nepal.

Un viaje de 15 días que comienza en Delhi y termina en Katmandú. Un destino que te llevará a conocer gentes diferentes, paisajes inesperados y, por supuesto, a ti mismo. Es imposible abandonar la ciudad rosa de Jaipur sin haber cambiado. No podrás sentir el mundo que te rodea de la misma forma una vez hayas conocido la Pagoda de los Cinco techos.

Más allá de los grandes monumentos, estos viajes organizados a Asia te dan las pinceladas que necesitas para atisbar todo un mundo nuevo que se esconde tras el que ya conocemos. Son viajes que enriquecen.

3.- Jordania y Egipto

el-confidencial-Contenido-626-329-con-logo.jpg-jordania-egiptoHablamos de los grandes viajes organizados a Asia y por tanto no podíamos dejar fuera de la lista estos dos destinos. Más cercanos que Camboya, Vietnam, Laos, India o Nepal, pero igualmente mágicos.

Petra se impone como visita obligatoria que toda persona debería hacer al menos una vez en la vida. Su arquitectura única, sus colores cambiantes, la magia que desprende, la cercanía del misterioso desierto... Todo ello te embrujará desde el primer momento. No en vano es la joya de Jordania.

Poco se pude decir de Egipto que no se haya dicho ya. Las tres grandes pirámides y la esfinge son la imagen que todos tenemos grabada en la retina. Pero Egipto es mucho más. En un mundo de hombres, la emperatriz Hatsepsut construyó uno de los más bellos templos que todavía se conservan. La presa de Asuán es una gran obra de moderna ingeniería que merece la pena ver.

El Museo de El Cairo alberga tesoros de valor incalculable, por ejemplo,  la momia de Tutankamon. Pasea por el Nilo, visita el bazar más grande del mundo y regatea con una sonrisa en los labios. Es la manera de fundirte con las gentes de El Cairo, una enorme cuidad en la que conviven la Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto y las pirámides.

La envergadura del templo de Karnak te dejará sin aliento. Volverás de Egipto como si hubieras hecho un viaje en el tiempo. Recuerda dar las siete vueltas reglamentarias alrededor del gran escarabajo para asegurarte una segunda visita a este país lleno de misterios.

Pero estos son solo tres de los muchos viajes organizados a Asia que podemos ofrecerte en Exoticca. Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia o Dubái también son destinos asiáticos que no deberías perderte. Consulta nuestras propuestas. Te enamorarás.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?