Isla de Pascua.
photo_camera Isla de Pascua.

Destinos

300 años del descubrimiento de Isla de Pascua

Qué ver en este lugar

Aunque la historia de Rapa Nui se puede contar en miles de años, fue en 1722 cuando un explorador holandés, llamado Jacob Roggeveen, se topó con ella en pleno Pacífico sur. Según cuentan los anales de la historia, fue un 5 de abril en el que se celebraba el Domingo de Pascua, de ahí el nuevo nombre con el que fue bautizada: Isla de Pascua.

Tras 300 años de su descubrimiento, y dos de ellos inactivos debido a la crisis sanitaria del Covid, la Isla de Pascua volverá a abrir sus puertas próximamente al turismo internacional. Pero ¿qué ofrece la Isla de Pascua para ser una de las mejores experiencias turísticas? Aquí te lo explicamos todo.

Los moais, su paisaje más característico

Si tenemos que elegir un paisaje que nos evoque a la Isla de Pascua es, sin duda, el de las colinas y playas coronadas por esas gigantescas esculturas de piedra que parecen salir del fondo de la tierra y que tantos misterios y enigmas esconden. Se tratan de los moais

Según la tradición oral, estas inmensas moles que representan caras y cuerpos humanos, fueron construidos por los primeros moradores de la isla, seguramente de origen polinesio. Si nos atenemos a su nombre, en el idioma local, un moai significa "rostro vivo de los ancestros", por lo que no es más que una figura con la que homenajear y honrar la figura de aquellos que les antecedieron en el tiempo. 

Anakena, la mejor playa de Rapa Nui

Tanto para los amantes de los rincones vírgenes que la naturaleza nos ofrece, como de las playas que son un puro paraíso o de los deportes acuáticos, las playas de la Isla de Pascua, son de las mejores del planeta. Sin embargo, de entre todas, la que destaca con sobresaliente es Anakena.

Según la historia local, fue el primer lugar en el que los primeros pobladores dejaron su huella. De ahí los importantes vestigios arqueológicos que atesora. Imprescindible visitar sus ahus o plataformas ceremoniales.

Pero, además de historia, podemos disfrutar de una magnífica playa, con sus aguas cálidas durante todas las épocas del año, maravilloso paisaje y finísima arena. Ofrece una importante oferta de deportes acuáticos como el submarinismo, la pesca o el kayac.

Hanga Roa, la capital de la Isla de Pascua

Para los que necesitan seguir conectados al ritmo de las ciudades, Rapa Nui tiene su centro en Hanga Roa, su capital. En ella se concentra el 90% de la población de toda la isla. Cualquier actividad administrativa, económica o política se ubica en esta ciudad, siendo, además, el centro turístico por excelencia.

En el paseo marítimo encontramos una importante actividad turística, con buenos restaurantes, y una amplia oferta comercial y de ocio para todos los gustos. Imprescindible visitar el Mercado Artesanal, el Jardín Botánico o el Cementerio Tahai. 

 

No lo pienses más, si estás buscando una buena escapada para tus vacaciones, Rapa Nui o la Isla de Pascua te ofrece el plan perfecto. ¿Te lo vas a perder?

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?