EXOTICCA Auroras Boreales
photo_cameraEXOTICCA Auroras Boreales

Destinos

Los 5 mejores lugares para ver auroras boreales en el puente de Diciembre

Ver auroras boreales es uno de los deseos de muchos viajeros que visitan el círculo polar, o los países que lo rodean. También pueden verse en el Polo Sur, aunque allí , la Aurora Boreal recibe el nombre de Aurora Austral. Se trata de un fenómeno atmosférico que produce un magnífico espectáculo de luz y color en el cielo.

Dónde ver auroras boreales en Europa 5 destinos clave

Estos son los lugares donde más posibilidades tienes de contemplar las auroras boreales.

Reikiavik, Islandia

Exoticca IslandiaEs el lugar de nuestra lista que más posibilidades de ofrece para contemplar el fenómeno. Si reservas tu viaje con antelación puede que no tengas suerte. Pero si esperas a un buen parte meteorológico puede que tengas que pagar algo más. En cualquier caso, la capital de Islandia es una ciudad preciosa con mucho que ver. De hecho, toda Islandia es un destino que merece la pena.

Ivalo, Finlandia

Ivalo está tan preparado para satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan auroras boreales que cuenta con un pequeño poblado de cabañas: Aurora Village. Las cabañas son de madera y disponen de un gran ventanal orientado al norte. Para que puedas contemplar el espectáculo celeste sin salir de casa.

Kiruna, Suecia

Kiruna se encuentra a siete horas de viaje de Ivalo. Durante el día, mientras esperas para ver las auroras boreales, puedes acercarte a su preciosa iglesia de madera. La torre del reloj también es un lugar especial. Pero Kiruna esconde muchísimos secretos, como una antigua estación de tren o... un centro espacial. Te llevarás mucho más que una increíble vista de las estrellas si mantienes los pies en la tierra en Kiruna.

Tromsø, Noruega

Hay dos grandes festivales en Tromsø: el festival de las auroras boreales y el festival de cine. Y ambos reúnen un gran número de visitantes. Además, hay dos formas de acercarse a esta bella ciudad. Por una parte cuenta con un estupendo museo de historia y además está en proceso de certificación como destino turístico sostenible. Por otro lado está rodeada de naturaleza, así que podrás disfrutar de tu deporte favorito al aire libre: pesca, senderismo... Tú eliges.

Shetland, Reino Unido

Sí: también se pueden ver auroras boreales en Gran Bretaña. Concretamente en Shetlan, Escocia. Un lugar donde los paisajes son tan bellos que poder contemplar la aurora será solo un añadido. En realidad se trata de una archipiélago al norte de Escocia que se encuentra más cerca de Finlandia que del propio Londres. Así que si te decides por este destino prepárate para el frío igual que en los cuatro anteriores. Allí verás yacimientos prehistóricos, antiguos puertos comerciales y hasta un festival vikingo. Esto último si vas en enero.

Pasar el puente de diciembre entre auroras boreales

Te advertimos desde este momento que nadie puede garantizar que el fenómeno suceda. En cualquier caso, nuestra propuesta cuenta con posibilidades de que llegues a ver auroras boreales. Hablamos de Islandia. Un destino que llenará tus retinas y tu cámara de fotos de impresionantes paisajes, una gastronomía que no esperas encontrar y experiencias que te cambiarán por dentro.

Un viaje de cinco días a Islandia te pondrá en contacto con lo más interesante del país. Además, si tu objetivo principal es ver auroras boreales, en Exoticca te lo ponemos fácil. Nuestro viaje organizado en el Puente de Diciembre entre auroras boreales incluye una visita al Northern Lights Center o Centro de las Auroras Boreales. Allí podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de estos fenómenos.

Además podrás contemplar auténticas bellezas terrestres, como las cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss. La costa sur de Islandia las aglutina ambas. La playa de arena negra de Reynisfjara es un lugar perfecto para visitar en invierno. En los meses más fríos se llena de variadas especies marinas, como los Puffins, unos preciosos pájaros expertos buceadores y cuyo pico colorido les ha dado el apodo de "payasos de mar".

Una vez en Islandia, si de verdad quieres ver auroras boreales, lo mejor es hacer una excursión que te permite salir a buscarlas en barco. Incluso aunque no aparezca, el paisaje montañoso y las luces de la ciudad de Reykjavik desde la costa son un espectáculo digno de contemplación.

Pase lo que pase, termina el día con una cena típica islandesa. Tomarás, sobre todo, pescado. Si quieres elegir algo exótico, pide tiburón. También puedes probar las fiskibollur, o albóndigas de pescado o el Steiktur fiskur í raspi: migas de pescado cocido. Los ingredientes se pescan en los alrededores de la isla y llegan fresquísimos al mercado. Además, las antiguas salazones islandesas ya no son tan fuertes y las disfrutarás aunque no estés acostumbrado.

Exoticca ha reunido lo mejor de Islandia en este viaje de para el Puente de Diciembre para que, veas o no veas auroras boreales, puedas disfrutar de lo mejor del país. Del paisaje, de su capital y de su gastronomía. Si quieres conocer Islandia y ver auroras boreales pero no dispones de mucho tiempo, llámanos.