8 templos en Angkor que debes visitar al viajar a Camboya
photo_camera8 templos en Angkor que debes visitar al viajar a Camboya

Destinos

8 templos en Angkor que debes visitar al viajar a Camboya

Angkor fue la capital histórica del impresionante Imperio Khmer y se ha convertido en un lugar épico para explorar. De hecho, es una de las joyas que seguro visitarás en un viaje organizado a Camboya. Allí encontrarás increíble arquitectura, cultura jemer y, por supuesto, hermosos templos.

Situada al este de Bangkok, Tailandia y al oeste de Ho Chi Minh en Vietnam, es muy fácil llegar a Angkor. Echa un vistazo a algunos de los mejores templos que debes explorar una vez allí.

Los templos de Angkor que no debes perderte

1.- Ver el amanecer de Angkor en Wat                                          

Ningún viaje a Siem Reap estaría completo sin una visita a Angkor Wat. Así que colócalo en tu itinerario si vas a viajar a Camboya, todos los viajes organizados por Exoticca lo incluyen. En este viaje combinado por Laos, Vietnam y los templos de Angkor, por ejemplo, te adentrarás en este maravilloso complejo. Puede que en algunos momentos haya demasiada gente, pero es uno de los sitios religiosos más grandes del mundo, así que hay espacio para todo el mundo. Además, siempre puedes acudir a primera hora de la mañana, con menos gente.

Probablemente sea uno de los ejemplos más conocidos de la arquitectura jemer en todo el mundo y uno de los pocos lugares en los que la realidad es tan bella como las fotografías. Recuerda que es un lugar de culto y sigue las costumbres y normas locales cuando entres. 

Para contemplar el atardecer en Angkor Wat, dirígete a Phnom Bakheng, donde obtendrás una vista épica. Además, si estás buscando una perspectiva diferente para admirar Angkor Wat, ve al recinto exterior, en la pared oeste.

2.- Explora las ruinas de Ta Prohm

Segunda parada religiosa y arquitectónica para aquellos que planean viajar a Camboya. Originalmente llamado Rajavihara, Ta Prohm fue construido hace 700 años y sigue siendo un increíble templo de estilo Bayon. Aunque está en ruinas, el templo sigue en pie. Da un paseo por el antiguo recinto y admira los bellos relieves que adornan las paredes. Es fácil darse cuenta de por qué este templo es realmente popular. Si quieres perderte la mayoría de las multitudes, asegúrate de llegar por la tarde.Ta Prohm

3.- Visita el templo de Bayon

El templo de Bayon tiene alrededor de 600 a 700 años de antigüedad. No te olvides de echar un vistazo a algunas de las terrazas superiores. Allí encontrarás las famosas tallas de estatuas de piedra. Viajar a Camboya y perdérselas sería una auténtica pena. Mientras camines, asegúrate de prestar mucha atención a las paredes exteriores y a la galería. Encontrarás toda una historia contada por las tallas de piedra que las adornan. Mantén los ojos bien abiertos para ver la talla donde un enorme pez se está comiendo ni más ni menos que ¡un ciervo! Lo encontrarás en las paredes de la galería occidental.Bayon Temple

4.- Ver los Garuda de Preah Khan

Construido en el siglo XII, Preah Khan es un hermoso templo que debes explorar. Las paredes exteriores del templo contienen más de 70 Garuda. Una criatura legendaria cuya misión era la de proteger el templo. Pasea por las estancias internas del templo y encuentra la Casa de Fuego. Un elemento común a muchas de estas construcciones.

5.- Descubre la Ciudadela de la Belleza, Banteay Srei

Construido para el dios hindú Shiva, Banteay Srei tiene casi 1.000 años.  Está situada un poco más lejos del conjunto principal de templos.

Originalmente se llamó Tribhuvanamahesvara pero cambió su nombre a Banteay Srei, que se traduce como Ciudadela de la Belleza. Después de muchos cientos de años de estar perdida, Banteay Srei fue nuevamente descubierta a principios del siglo XX. 

6.- Templo de Pre Rup

Pre Rup es un templo que se cree que se usó para funerales y ceremonias de transición. En la actualidad es un lugar que todavía reviste gran importancia para los camboyanos.

Situado al sur de East Baray, el templo es un lugar precioso que no debes perderte cuando planees viajar a Camboya. Asegúrate de explorar la pirámide terminal, contempla la torre central y pasea por el centro de Prasat. 

7.- El árbol sagrado en Ta Som

Aunque de tamaño más pequeño que los anteriores, el templo de Ta Som es una parada obligada para todos aquellos que vayan a viajar a Camboya. Este santuario íntimo y único cuenta con una higuera sagrada que lo ha elegido como su propio hogar. Pasea por el edificio y disfruta de las numerosas esculturas y puertas del templo.

8.- Explora el templo budista de Phnom Bakheng

Construido hace más de 1.000 años, Phnom Bakheng es un templo impresionante que definitivamente debes visitar al viajar a Camboya. Aunque muchos viajeros solo se paran aquí para ver la salida del sol sobre Angkor Wat, es un hermoso lugar para visitar por derecho propio. El templo en sí fue creado como una representación del Monte Meru, el centro de todos los universos, tanto físicos como espirituales.

En Exoticca somos unos apasionados de Asia en general y de Camboya en particular. Compruébalo echando un vistazo a nuestro circuito por los templos de Angkor.

Siguiente
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo