Para unos días de descanso

Cómo ahorrar en las vacaciones de Navidad

Las vacaciones navideñas son una época para reunirse con la familia y disfrutar de las personas a las que no se ve durante el resto del año.

Marina D'or

Sin embargo, para otros, la Navidad es el momento perfecto para escaparse de la ciudad o de la rutina y disfrutar de uno de los momentos más especiales del año fuera de casa.

No obstante, que sea Navidad no implica que las ofertas vacacionales sean prohibitivas. De hecho, existen numerosas planes con los que disfrutar de experiencias y en los que es posible ahorrar.

El principal requisito a la hora de organizar y preparar un viaje es saber con qué presupuesto se cuenta y sobre todo cuál es el propósito del mismo. Si la intención son unas vacaciones para descansar se escogerá un destino más tranquilo y si por lo contrario se buscan unos días en los que aprovechar al máximo, la opción está clara, un un destino con multitud de actividades.

Algunas personas, parejas o familia se animan a hacer una escapada en las vacaciones de Navidad al ser una de las pocas épocas del año en las que pueden compaginarlas con los días no lectivos; y otras porque simplemente adoran estas fechas para descubrir nuevos lugares.

Una de las opciones es visitar algunas de las ciudades del centro de España como por ejemplo Salamanca o Valladolid en los que encontrar alojamientos a partir de 20 euros por persona.

En el caso de que se prefiera una experiencia que envuelva estos días de una forma perfecta, una recomendación es la Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa. Este convento reformado dispone de viñedos propios en el hermoso valle del Duero. Durante la estancia, los huéspedes pueden acceder al spa donde podrán encontrar una amplia oferta de tratamientos. Además, la hacienda cuenta con un restaurante gourmet el cual sirve platos elaborados gracias a los productos de su granja biológica.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

El precio de este último enclave es más elevado, ascendiendo a 300 euros por noche dos personas.

Otra de las opciones es Barcelona, una ciudad más cosmopolita y con una oferta turística mayor. No obstante, visitar la Ciudad Condal implicará un mayor presupuesto pero con la página web de alojamiento, Airbnb, se puede encontrar un apartamento para toda la familia a partir de 60 euros por noche cerca de Plaza Cataluña.

Diversión en familia

Por otro lado, si lo que se busca es un plan en familia en el que los más pequeños disfruten de multitud de aventuras y pasen una Navidad inolvidable, una opción es

Marina d’Or.

Se trata de un complejo de vacaciones ubicado en Oropesa del Mar (Castellón) en el que la oferta de ocio así como de relax supera cualquier expectativa.

De hecho, cuenta con el mayor balneario de agua salada de Europa para que se conviertan en unas vacaciones tranquilas, relajadas, divertidas y para cada uno de los miembros de la familia. En él existe una variedad de tratamientos para eliminar cualquier ápice de estrés disfrutando de las novedosas terapias orientales así como de tratamientos hidrotermales o de antienvejecimiento desde tan sólo 15 euros.

Y si algún miembro de la familia es de los que prefiere el deporte antes de relajarse, también es posible ya que este complejo cuenta con gimnasio, pistas de pádel, squash, fútbol y baloncesto entre otras.

Durante las fiestas navideñas se incorporan numerosas actividades. Además, los precios ofertados para toda la familia son más que competitivos ya que por tan sólo 28 euros la noche un adulto disfrutará también de una pensión completa con todo incluido mientras que los niños por menos de 15 euros.