Costa Blanca
photo_camera Costa Blanca

Destinos

El aumento en la demanda de fincas rústicas en la Costa Blanca debido a COVID-19

El interés por la compra de viviendas en Costa Blanca está incrementando

El 2020 ha sido un año de reformas en muchos sentidos. Hemos tenido que reorganizarnos en el ámbito laboral, ajustar la dinámica familia e incluso algunos han evaluado el mudarse a zonas donde los contagios son menores, como las áreas rurales. De hecho, ha aumentado la demanda de fincas rurales en zonas como Costa Blanca, en las poblaciones con menor impacto por COVID-19.

El interés por la compra de viviendas en Costa Blanca está incrementando

Premium Villas Costa Blanca ha detectado que el interés sobre la compra de inmuebles está enfocado en las viviendas de la zona rural. Mientras que ha disminuido en un 14 % las búsquedas para adquirir apartamentos y pisos, los números en cuanto a otro tipo de propiedades está aumentando mucho más, especialmente después que comenzó la segunda ola de coronavirus.

Por ejemplo, ha aumentado en un 46 % el sondeo de fincas rústicas que están en venta en regiones como Costa Blanca. Esto deja claro que cada vez más personas están considerando dejar las zonas urbanizadas, para ir a vivir en áreas más tranquilas como Altea, Benissa, Calpe o Moraira.

También se ha notado un incremento en la búsqueda de chalets y villas en venta en la Costa Blanca. De hecho ahora hay más de 36 % de interés sobre las viviendas unifamiliares en estas áreas de España.

También existe mayor tendencia a buscar inmuebles que cuenten con jardines propios, terrazas con amplia superficie. Es posible que estas preferencias estén asociadas a la necesidad de tener privacidad, pero al mismo tiempo disfrutar de un poco de libertad segura en medio de la pandemia.

Irse a vivir en Costa Blanca en 2021

Las estadísticas mencionadas antes son una evidencia de que muchos están queriendo cambiar de aires. Al ser una zona turística, Costa Blanca es un lugar ideal para que esos aires puedan ser naturales y excitantes. Por eso, los que antes iban a pasar unos días de vacaciones a Costa Blanca, ahora quieren quedarse a vivir allí.

El clima es favorecedor durante todo el año, con días soleados durante la mayor parte del año. Aunque cuenta con paisajes naturales variados, también es una zona urbanizada con lo necesario para la comodidad de sus habitantes. 

Si alguien está pensando sumarse a quienes cambiarán de aires en 2021, es recomendable echar un vistazo a las mejores ofertas del mercado inmobiliario en Costa Blanca. Por el contrario, si se desea vender una finca rústica, contacte con Premium Villas para una valoración gratis y publicación de la oferta. De esta manera, se podrá vender en poco tiempo y al mejor precio.

Ahora los precios de las viviendas en Costa Blanca están a bajo precio, y es posible que en el futuro se presente un alza inesperada en el valor de las mismas. Por eso, y por los efectos de la pandemia, está aumentando el interés de las personas por los inmuebles ofertados en esta región de España. Premium Villas te ofrece ayuda si deseas comprar una propiedad en la zona, o si en cambio deseas vender una lo antes posible.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?